La plantilla de la Policía Local de Huelva, bajo mínimos en verano según el PSOE

0
Una de las motos que utilizan los policías locales de Huelva.

Una de las motos que utilizan los policías locales de Huelva.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “falta de seguridad en la capital” debido a que “no se está cumpliendo con el número de Policías Locales que debe haber en verano”. Así, “hemos conocido que la plantilla estival de la Policía Local está un 33% por debajo de lo que establece la Unión Europea”. Según los socialistas, “es una consecuencia más de los recortes del alcalde y su equipo de gobierno en servicios tan básicos como es la seguridad ciudadana”.

En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha manifestado su “extrema preocupación porque está en serio peligro la protección de los ciudadanos y de los propios agentes”. Y es que, además del recorte en la plantilla, el presupuesto municipal eliminó las partidas para el mantenimiento eléctrico y material etilómetro, los gastos de señalización y balizamiento y el mantenimiento de infraestructuras de tráfico. Asimismo, “ha reducido a mil euros la cantidad destinada a la Escuela de Policía de Tráfico y Emergencias”.

Los socialistas también han destacado la “inseguridad” con la que trabajan los efectivos municipales, “ya que si quieren un chaleco antibalas tienen que costeárselos ellos mismos. Lo mismo ocurre con las armas que, tras no ser renovadas por el Ayuntamiento según la normativa, tienen que conseguirse unas nuevas los propios agentes”. Además, “no cuentan con adecuados medios de comunicación, transporte y vestuario”.

En esta línea, el grupo socialista ha señalado que “hay servicios que no pueden verse afectados por los recortes y este es uno de ellos”. “Es una falta de respeto a la ciudadanía y a los trabajadores y una desconsideración por su seguridad y protección, asistencias que están obligados a garantizar como equipo de gobierno de esta ciudad”.

Por ello, el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al máximo responsable de Huelva, Pedro Rodríguez, que dé explicaciones de “por qué no se está cumpliendo con el reglamento” y “que subsane las deficiencias y carencias de un servicio tan fundamental y básico como es la seguridad”. “No vamos a tolerar más incompetencias de este tipo que atentan contra la salvaguarda de los onubenses”.

Finalmente, los socialistas han añadido que los bomberos “tampoco cuentan con presupuesto para comprar material necesario para el desarrollo de su trabajo” y que, en general, el presupuesto en seguridad, movilidad y tráfico se ha reducido en casi 1,5 millones de euros respecto a 2012.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies