Lucena del Puerto vibrará con su XIII Campeonato de España de voley-barro

0
Presentación del Campeonato de España de voley-barro.

Presentación del Campeonato de España de voley-barro.

La Diputación de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del XIII Campeonato de España de Voley Barro, el cual coincide con el XVIII Torneo Local de Voley Barro. Dicho evento tendrá lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto entre los días 27 y 31 de Agosto. En el citado acto de presentación han estado el Alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, acompañado del Concejal de Deportes, Alfonso Domínguez, y del Coordinador de Deportes del ayuntamiento de Lucena del Puerto, Juan Rogelio Pardavila. Los asistentes han expresado su satisfacción por la celebración de este evento deportivo, recordando que el Voley Barro nació en esta localidad onubense.

El alcalde, ha manifestado, que espera una participación de entre unos 800 o 1000 deportistas. Estos vendrán de todas las provincias andaluzas y españolas, además se contará con la participación de deportistas portugueses. El concejal de Deportes aseguró que el objetivo de este evento es la participación ciudadana, así como los niños que serán el foco más importante de deportistas. “Ver las gradas llenas de gente que con su apoyo a los participantes hacen de este campeonato de España de Voley Barro un espectáculo inolvidable”, aseguró Alfonso Domínguez.

Las categorías participantes en el Campeonato Local serán las de pequeños, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior. Mientras que las del Campeonato de España serán las categorías juvenil-Senior y parejas mixtas en las modalidades Masculinas y Femeninas. La primera fase de la competición se juará una liga en grupos de cuatro equipos a una sola vuelta, las siguientes fases por eliminatoria y los equipos estarán compuesto por tres jugadores, excepto el Mixto que lo formarán cuatro jugadores (dos féminas más dos masculinos).

El ganador del Campeonato de España recibirá una dotación económica de 600 euros más, mientras que el subcampeón se llevará 250 euros y el tercer clasificado será dotado con 100 euros. Además del premio en metálico los tres primeros clasificados recibirán un trofeo según la posición en la que finalicen. En el resto de las categorías se premiará a los tres primeros clasificados con trofeos y medallas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies