Noche de flamenco y jazz este jueves en el Muelle de las Carabelas

0
Jazzolea en concierto.

Jazzolea en concierto.

El Ciclo de Cultura ‘Fusión Contemporánea’ en el Muelle de las Carabelas presenta de nuevo este jueves una programación de entrada libre que, en esta ocasión, aúna los ritmos flamencos y el jazz a través del espectáculo ‘Jazzolea’ donde se unen estos dos estilos musicales sin perder la esencia de cada uno de ellos en un recital compuesto por temas populares de jazz acompañados por ritmos flamencos.

De este modo, según ha informado la Diputación en una nota, como viene siendo habitual, las puertas del recinto se abrirán a las 22,00 horas con el Mercadillo de Arte y Artesanía. A las 22,30 horas comenzará la Master Class de Baile. En esta ocasión se ofrece la oportunidad de introducirse en el mundo de uno de los bailes más potentes y atractivos que existen como es el flamenco.

La bailarina, profesora y actriz Luichi Macías será la encargada de transmitir con su arte los conocimientos básicos de este baile. Para esta velada ha preparado una propuesta innovadora donde fusionará el flamenco con otros estilos, creando una coreografía cargada de originalidad.

A partir de las 23,30 horas comenzará la programación musical de la noche, con el espectáculo de música y baile ‘Jazzolea’ en el que se unen dos formas de arte, jazz y flamenco, pero manteniéndose intacta la esencia de cada una de estas expresiones artísticas.

La actuación parte con un recorrido por temas de los grandes compositores de jazz de la primera mitad del siglo XX, como Dizzy Gillespie y George Gershwin, y a partir de ahí se sumerge en un trayecto de ida y vuelta, transitando entre los temas más populares y los más cultos.

Esther Weekes es una artista polifacética que se desenvuelve tanto en el mundo de la música como del baile. Como cantante de jazz y blues, ha intervenido en conciertos y ha colaborado con grupos y músicos destacados (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como bailaora de flamenco, ha participado en festivales y espectáculos relevantes. Como fin de fiesta, a partir de la 01,00 horas, Mir Blid Dj. Set tiene preparada una sesión de música muy movida.

Esta compositora, DJ y formadora de la escena sevillana ha estado implicada en numerosos proyectos experimentales fusionando la música y las artes visuales. Ha formado parte del grupo La Morge y del grupo Explosivos Acmé. Ha fundado el grupo Reflux y actualmente como Mir Blib actúa en diferentes salas y festivales.

En esta ocasión no habrá servicio de canoa disponible hasta el Muelle de las Carabelas debido a las mareas. Para conocer la programación completa del ciclo que se desarrollará durante todo agosto e informarse del servicio de transporte en Canoa y de taxis compartidos, se puede visitar la web fusioncontemporanea.com. Este ciclo, producido por PLOCC y organizado por la Diputación de Huelva, ofrece todas sus actividades de forma gratuita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies