Recepción en Ayamonte de niños saharauis

0
NIños saharauis en la recepción que han recibido en el Ayuntamiento de Ayamonte.

NIños saharauis en la recepción que han recibido en el Ayuntamiento de Ayamonte.

Como viene siendo habitual en estos últimos años, esta semana ha tenido lugar el acto oficial de recepción de los niños saharauis que durante dos meses pasan su tiempo en compañía de familias ayamontinas.

En el acto estuvieron presentes entre otros el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, la Teniente Alcalde de Asuntos Sociales, Cecilia Rodríguez, un representante de la recién creada Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ayamonte, Manuel Borrego, así como los cinco jóvenes saharauis que han estado en Ayamonte estos dos últimos meses (cuatro niñas y un niño).

En los dos meses de verano se producen en la ‘Hamada’ argelina, la zona en la que se ubican los campos de refugiados saharauis, temperaturas de más de 50 º C a la sombra. La deshidratación, la escasez de alimentos, etc., provoca un empeoramiento de la salud de estos niños, que no pueden crecer en las mismas condiciones que cualquier otro. A través del programa “Vacaciones en Paz”, los

niños pasan los dos meses de verano en España, lo que permite a los niños saharauis y a los españoles un intercambio cultural extraordinario y les da a unos y a otros la oportunidad de contactar con una cultura distinta, con personas diferentes, con otras costumbres, etc.

El Alcalde ha subrayado la solidaridad de Ayamonte y más concretamente de las familias de acogida, que hacen posible que estos niños puedan alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en los campamentos de refugiados.

El primer edil añadió que “esperemos que este programa y otras acciones que se vienen desarrollando en estos últimos años sirva para remover conciencias y que España afronte como es debido esta problemática”.

Por su parte Luís Cruz, comentó que el Ayuntamiento de Ayamonte desde hace años ha dado un ejemplo de solidaridad con este proyecto.

Luis Cruz destacó que ya son 21 las asociaciones de amigos del Sáhara existentes en la provincia de Huelva, siendo esta provincia una de las más activas.

Por último, Manuel Borrego hizo un llamamiento para todo aquel ayamontino que esté interesado en una causa tan noble como esta y que llena mucho, se ponga en contacto con ellos, y recordó que el día 30 de agosto, el C.D. Canela, por segundo año consecutivo realiza un partido solidario en apoyo a la causa saharaui.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies