DESDE MI CABINA.
Sin rentabilidad.
[Paco Morán]

0

Hace unos meses en una entrevista que le hacíamos Rafa Mora y yo a Pablo Comas en nuestra cabina de Antena Huelva en el Colombino, discrepábamos sobre la rentabilidad de tener un club en Segunda División. Mientras yo decía y sigo diciendo que tener un club en Segunda es una ruina, el presidente intentaba tirarme por tierra ese argumento. Respetable en todo caso.

Ayer en la página de web de albiazules.com decía lo siguiente: ‘Ahora es distinto, de hecho seha tenido que poner dinero para hacer fichajes, ya que el Recreativo no generaba el suficiente dinero para el presupuesto que queríamos. Pero no hay porque estar contándolo todos los días en la prensa y colgándose medallitas. Es nuestra obligación como responsables del club’.

Resumiendo que es gerundio, o pones dinero de tu bolsillo y tiras de cheque, o no puedes fichar con lo que el club genera.

Vuelvo a insistir con números en la mano, que si el Recreativo hace un presupuesto con el dinero de los socios, la publicidad estática inexistente y el dinero de la televisión, haría una plantilla para descender en diciembre. Un club en Segunda no es un negocio rentable.

Esto son habas contadas, y si bien el que la lleva la entiende, mis muchos años detrás del Recre conociendo a presidentes, dirigentes y sobre todo números, me ha servido para contar esas habas y saber que difícilmente se puede hacer un buen cocido si no pones dinero de tu bolsillo o te endeudas.

Lo ha dicho Pablo Comas cuando ha referido que han tenido que poner dinero los dueños para hacer fichajes. O sea, que un club en Segunda no es rentable por mucho que el presidente diga que sí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies