Fin de semana festivo en Islantilla

0
Vista aérea del término de Ayamonte, con Costa Esuri y el puente internacional al fondo. (Rodolfo Barón)

Vista aérea del término de Ayamonte, con Costa Esuri y el puente internacional al fondo. (Rodolfo Barón)

La bandera de Ayamonte ondea junto a la bandera española, la andaluza, la de la Unión Europea y un sinfín de banderas de otras nacionalidades que representan el mosaico cultural que constituye está urbanización ubicada cerca de la frontera portuguesa.

Organizado por la Asociación de Residentes desde hoy viernes 23 y durante todo el fin de semana Costa Esuri vivirá su fin de semana grande. Diversas actividades se desarrollarán y cubrirán tres días de música en directo, gastronomía local y buen ambiente multicultural.

El sábado 24 se prevee como el día grande con una gran paella al mediodia para 500 personas elaborada por el profesional almeriense Juan Pérez Pérez, números de record para esta paella de tres metros de diámetro y capacidad para más de 500 raciones, un auténtico espectáculo gastronómico, el mismo sábado habrá posibilidad de degustar mariscos cocidos al momento de la mano de profesionales locales y se contará con la presencia del campeón de España de cortadores de jamón 2.010 Florencio Mateo.

Costa Esuri es hoy una realidad que crece dia a dia, lejos quedaron años de penurias e incertidumbres que hicieron de este proyecto urbanístico algo incierto. Cientos de viviendas vendidas en los últimos años (ciudadanos extremeños y sevillanos fundamentalmente) pese al escenario tan duro que vivimos, hacen que Costa Esuri se posicione como destino de referencia en las vacaciones estivales de cientos de familias. La urbanización es un trasiego continuo y constante de vehículos que llegan a este paraíso onubense. Gente haciendo deporte por las mañanas, paseos a media tarde, piscinas llenas en la docena de urbanizaciones que constituyen Costa Esuri ¿ Quien lo iba a decir hace unos años?.

La Asociación de Residentes de Costa Esuri y el Ayuntamiento de Ayamonte apuestan día a día por este desarrollo y por su población y prueba de ello es su apoyo incondicional a su fiesta grande en este fin de semana.

Todos los Ciudadanos de Ayamonte están invitados a pasarse y disfrutar verdaderamente de este ” nuevo barrio que es de todos” que abre sus puertas y que es símbolo y quiere ser ejemplo de unidad, cohesión y respeto entre personas de distintas procedencias y nacionalidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies