La AD Cartaya rinde homenaje póstumo a Fernando en su nueva equipación

0
Presentación de las equipaciones de la AD Cartaya.

Presentación de las equipaciones de la AD Cartaya.

Un diseño innovador, con el predominio del color rojo, un mayor protagonismo para el escudo de la entidad, la fecha de la fundación de la misma, con más de cincuenta años de historia, y las banderas de Cartaya y de Andalucía, son algunos de los detalles de la nueva equipación de la Agrupación Deportiva Cartaya, “más vistosa e innovadora” y que “trasladará una nueva imagen de la entidad en esta nueva etapa”. Así lo ha destacado en la presentación de la misma, y también de la nueva junta directiva, el presidente del Cartaya, Manuel Benítez, que sobre todo ha destacado un emotivo detalle de la nueva indumentaria. En la manga derecha de la camiseta los jugadores lucirán un número que para los aficionados tiene un significado muy especial, el 14, y un nombre para siempre vinculado a la historia del club, el de Fernando González Abrio. 

De esta forma, aseguró Benítez, “la A.D. Cartaya quiere rendir un merecido y emotivo homenaje a la figura del que será para siempre el número 14 de este equipo, nuestro querido Fernando, que permanece en nuestra memoria y en nuestro corazón”. Benítez, que entregó una equipación de recuerdo a la familia del jugador, fallecido hace cerca de tres años en un desgraciado accidente de tráfico, recordó que “desde que falta Fernando su número no lo ha vuelto a lucir ningún otro compañero, y siempre quedará reservado para él”.

Fue, sin duda, el momento más emotivo de un acto que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya y que estuvo presidido por el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso. Contó también con la presencia de varios jugadores de la primera plantilla, como Mandéis, Alberto o el portero, Manuel Ferrión, del entrenador, Víctor Rúa; y de una nutrida representación de la nueva junta directiva, que integran doce aficionados al fútbol, en su mayoría exjugadores de la A.D. Cartaya y formados en la cantera del club, con una media de edad de entre 30 y 40 años.

Precisamente el alcalde destacó “la experiencia y el profundo conocimiento del club” que atesora a la nueva directiva, a la que deseó “la mejor de las suertes en la tarea que acaba de iniciar con tanta ilusión y esfuerzo”, no sin antes agradecer de igual forma “la gran labor de la junta directiva saliente, su dedicación y su buena gestión”.

Además, el primer edil, animó a los/as cartayeros/as a hacerse socio y a participar y colaborar con un equipo que lleva el nombre de nuestro pueblo por donde quiera que va”. Apuntó como reto de futuro el ascenso de categoría y destacó “la apuesta por la cantera que un año más realiza la entidad y que la ha caracterizado a lo largo de su historia”.

En este sentido, y según recordó Manuel Barroso, ya han comenzado su andadura las categorías inferiores, y “este año serán cerca de 450 chavales, por primera vez con un límite mínimo de edad de 5 años”, los que participen en la Escuela Deportiva de Fútbol Base de la A.D. Cartaya, entidad con la que colabora el Ayuntamiento cartayero.

Finalmente, recordar que el próximo martes, 27 de agosto, tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, la presentación de la A.D. Cartaya a su afición, en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, que luego acogerá el partido amistoso que disputará el equipo local frente al C.D. San Roque de Lepe, de Tercera División.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies