La Casa Colón acogerá el musical ‘Queen sinfónico, el show continúa…’

0
Pablo Padín se mete en la piel de Freddie Mercury.

Pablo Padín se mete en la piel de Freddie Mercury.

El espectáculo musical “Queen sinfónico, el show continúa con la participación Dios Salve a la Reina”, llega al Palacio de Congresos de la Casa Colón los días 30 y 31 de agosto de la mano del Liceo de Moguer y con él se cierra la programación cultural de verano que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado por primera vez.

El concierto está protagonizado por el cantante Pablo Padín, que se mete en la piel de Freddie Mercury y que es el alma del espectáculo, junto al guitarrista Francisco Calgaro, componentes de ‘Dios salve a la Reina’. Se trata de un brillante montaje que viene cosechando un gran éxito.

El musical toma el nombre de una de las canciones que Mercury dejó grabadas antes de fallecer en 1991: “The show must go on”, con la que quiso simbolizar la importancia de que el grupo se mantuviese en activo tras su muerte. Las entradas para este espectáculo están a la venta en la taquilla del Gran Teatro, abierta de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas. También pueden adquirirse en El Liceo de Moguer.

Con este espectáculo, se cierra brillantemente una programación cultural veraniega que el Ayuntamiento de Huelva ha querido ofrecer a los onubenses, tanto en el Gran Teatro como en la Casa Colón, “como una respuesta a nuestro compromiso por la cultura y a la demanda que hemos recibido del público”, ha señalado el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

La ampliación de la programación durante los meses de verano ha sido un punto y seguido a un programa que este año ha ofertado 74 espectáculos. “Hemos dado un paso hacia adelante para abrir la puerta de los dos principales escenarios de la provincia en verano, reforzando con ello además los alicientes que tiene nuestra ciudad para venir a visitarla en la época estival”, ha destacado el concejal.

 

La agenda estival se abrió en julio con la obra ‘Una más y nos vamos’; una comedia disparatada protagonizada por José Luis Gil, el conocido presidente de la comunidad de la serie ‘Aquí no hay quien viva’. En esta nueva programación, el Consistorio ha contado con la colaboración del Liceo de Moguer y la recién creada Fundación Primitivo Lázaro. Además del musical de Queen, El Liceo ha presentado otros dos espectáculos en la Casa Colón durante el mes de julio. El primero de ellos, una versión sinfónica de la copla, con Álvaro Díaz en Concierto Sinfónico y la participación de Pilar Corral. Asimismo, la Casa Colón acogió durante dos días ‘Los Miserables’; una producción sinfónica única con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solitas.

La obra ‘Perversiones sexuales en Chicaco’, con Javier Pereira, Cristina Alcázar, Javier Mora y Adriana Torrebejano, completa esta variada agenda veraniega que tuvo un paréntesis durante las fiestas Colombinas, donde la programación cultural se trasladó al recinto ferial. La oferta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva se completa con el ‘Ciclo de Verano’ de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en la Plaza de Las Monjas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies