La Guardia Civil contabilizó más de 89.400 vehículos durante el ‘Rocío Chico’

0

La Guardia Civil ha contabilizado más de 89.400 vehículos de entrada y salida a la aldea almonteña durante la celebración del bicentenario del ‘Rocío Chico‘, según los datos recogidos por los sistemas de control de la intensidad de la circulación instalados por la Dirección General de Tráfico en la carretera A-483.

De este modo, según ha informado la Subdelegación en una nota, del análisis de estos datos se desprende que los días de mayor afluencia fueron el viernes 16 de agosto, con 9.070 vehículos (entrada), y el lunes 19, con 11.497 (salida). En las franjas de mayor intensidad de circulación se registraron más de 600 vehículos a la hora y por la noche las intensidades llegaron a multiplicarse por diez a las cifras habituales.

Estos son algunos de los datos más destacados del balance del operativo extraordinario desplegado por la Guardia Civil con motivo de los actos del bicentenario del ‘Rocío Chico’.

Un dispositivo, compuesto por 147 agentes del Instituto Armado, que ha supuesto un total de 4.704 horas de servicio, que equivalen a 588 jornadas de trabajo.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado el “esfuerzo extraordinario” desarrollado por la Guardia Civil para blindar la seguridad y la normalidad en la aldea almonteña.

En especial, Pérez Viguera ha resaltado el trabajo de los 40 agentes de la Agrupación de Tráfico a fin de garantizar “la máxima fluidez” en los accesos al Rocío, a través del coneado de vías alternativas al sistema de rotondas de la nueva variante con la apertura puntual del antiguo trazado de la A-483 hacia Matalascañas y Almonte, así como la instalación de un carril adicional sentido Almonte.

“Las cifras de 147 agentes, 4.704 horas de servicio y 588 jornadas de trabajo demuestran, por sí solas, la importancia del trabajo que ha llevado a cabo la Guardia Civil y el esfuerzo ímprobo realizado por este Cuerpo para garantizar un bicentenario del ‘Rocío Chico’ seguro, tranquilo y sin sobresaltos, al igual que en todos los actos desarrollados durante el Año Jubilar”, ha resaltado Pérez Viguera, quien ha mostrado su “satisfacción por un despliegue extraordinario acorde a una cita realmente histórica”.

En este sentido, el subdelegado ha felicitado al Ayuntamiento de Almonte y a la Hermandad Matriz por la “impecable” organización de los distintos actos celebrados con motivo del ‘Rocío Chico’, especialmente por la multitudinaria procesión de la Blanca Paloma.

Igualmente, Pérez Viguera ha agradecido el “comportamiento ejemplar” de los cientos de miles de vecinos y visitantes que se han congregado en torno a la Reina de las Marismas, “lo que ha facilitado la labor de la Guardia Civil y ha posibilitado que no se haya registrado ningún incidente destacable”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies