La Ruta Quetzal se interesa por la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel

0

Varios expedicionarios veteranos y miembros de la organización de la famosa Ruta Quetzal han participado este jueves en una jornada de convivencia con los pequeños exploradores de Marismas del Odiel. En ella, mediante un recorrido por el interior de esta Reserva de la Biosfera, se han compartido conocimientos y experiencias por parte de los mayores que han fascinado a los más jóvenes quienes, a su vez, han hecho gala de su conocimiento de la fauna y flora de este espacio natural durante la visita, en la cual, les han mostrado, entre otras cosas, las técnicas aprendidas con dibujantes profesionales para realizar dibujos de animales plantas y paisajes tal como lo hacían los antiguos ilustradores de las grandes expediciones utilizando, además de tinta y pinceles, elementos de la naturaleza como hojas y pequeñas ramas.

Los pequeños exploradores en plena sesión de pintura de naturaleza

Entre los participantes se encontraba Vicente Gómez, jefe de campamento de la Ruta Quetzal durante los últimos dieciocho años, quien se mostró muy sorprendido con el nivel de conocimientos de los niños y niñas de esta Escuela de Exploradores, haciendo una valoración muy positiva de este tipo de iniciativas que coinciden a nivel local con sus propios objetivos y son un caldo de cultivo para futuros expedicionarios, además de constituir un proyecto modelo como herramienta para la educación y sensibilización de la sociedad respecto a su entorno natural.

El proyecto Escuela de Exploradores, que este año celebra con gran éxito su segunda edición, se desarrolla desde el Centro de Visitantes de Marismas del Odiel y cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, en virtud del convenio firmado con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para promover el conocimiento y la sensibilización social con respecto a su patrimonio medio ambiental.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies