Madre Coraje envía gracias al puerto un contenedor con 20.000 kilos de ayuda a Perú

0

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado esta semana a Perú, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, más de 20.000 kilos de ayuda humanitaria. Gran parte de este material llegará a la ‘Asociación Peruana de Ayuda al Necesitado’, entidad de la provincia de Callao que atiende, entre otros, a más de 7.000 niñas y niños.

‘Ayuda al Necesitado’ trabaja por los menores en situación de extrema pobreza, promoviendo y defendiendo sus derechos, favoreciendo condiciones dignas y el acceso a la educación, la salud y a una vida armónica en el seno de una familia. Madre Coraje ha enviado 3.500 kilos de libros a esta entidad con el fin de apoyar y mejorar el acceso a la educación de los menores.

“Apostamos por el apoyo educativo como la mejor inversión para el desarrollo de niñas y niños. Según la última ‘Evaluación Censal de Estudiantes’, solo tres de cada diez estudiantes de primaria en Perú comprenden lo que leen”, ha comentado Gloria Díaz, responsable del Área de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

Además de los libros, ‘Ayuda al Necesitado’ recibirá más de 1.000 kilos de ropa y zapatos etiquetados, 1.600 kilos de juguetes, 15 sillas de ruedas y 8.600 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge en España.

El envío de contenedores forma parte de las acciones que Madre Coraje lleva a cabo para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis mundial que se ceba aún más con los más empobrecidos. Además del apoyo a comunidades empobrecidas de Perú, y ahora también de África, Madre Coraje apoya a sectores desfavorecidos a través de la reutilización de bienes de primera necesidad y del trabajo en red con otros colectivos sociales en España, realiza actividades de Educación para el Desarrollo y apuesta por el respeto medioambiental centrado en el reciclaje. )

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies