El 31 de agosto, ‘Jhoyito Fest 2013’ de La Palma

0
Cartel del festival alternativo de La Palma.

Cartel del festival alternativo de La Palma.

El sábado 31 de agosto se celebrará en el Parque Villaluisa de La Palma del Condado la primera edición del ‘Jhoyito Fest 2013’, un Festival alternativo que acogerá una programación múltiple destinada a los jóvenes, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la madrugada. Comenzará con actividades deportivas y el inicio del graffiti en una zona delimitada para ese fin, y continuará por la tarde con la práctica de skate y el inicio de los conciertos. Darán ritmo a la madrugada cuatro DJs palmerinos.

La Concejalía de Juventud ha diseñado las actividades del ‘Jhoyito Fest 2013’ junto a la asociación cultural palmerina Altozound, integrada por jóvenes DJ’s y apasionados de la música rap y electrónica, con el fin de apoyar a grupos sin recursos y promocionar la nueva música que surge de estos jóvenes.

Es una oportunidad para escuchar y dar voz a grupos noveles de La Palma y su entorno, pero además se realizarán múltiples actividades de manera simultánea. Por un lado, se estará celebrando el Maratón 3×3 de Baloncesto, en el que participarán numerosos jóvenes de la localidad desde las diez de la mañana. El Club de Baloncesto La Palma 95 se encargará de gestionar la barra que estará abierta durante todo el día.

Sobre las seis de la tarde comenzará la música en el escenario que se instalará en el centro del Parque Villaluisa, con batallas de gallos, que son competiciones de freestyle rap o improvisación. Las mejores armas de los competidores serán sus grandes dosis de ingenio, ritmo y sus rimas con estilo, una actividad a la que se han inscrito ya un buen número de jóvenes.

En torno a las siete de la tarde dará comienzo otra actividad innovadora. Junto al Parque, en la calle Santa Ángela de la Cruz, se instalarán módulos de Skate Park para que todos los jóvenes que lo deseen puedan practicar skate y patinaje libre en los distintos módulos, además de disfrutar de una exhibición.

También se podrá presenciar en vivo el proceso de realización de un graffiti a lo largo de doce horas, de manos del Licenciado en Bellas Artes, Jacobo Palos, contando con la ayuda de Tiago, una decoración urbana que permanecerá en la caseta de jardinería del Parque.

Durante toda la tarde, noche y hasta las cinco de la madrugada se sucederán conciertos y actuaciones de distintos estilos. Además de rap habrá grupos de rock sureño, de metalcore, así como música house, tecno, breaks… Un festival que la asociación Altozound califica como “alternativo y underground”, ya que estos estilos musicales cuentan con poca promoción, a pesar de ser seguidos por numerosos jóvenes.

Éstos son los nombres de los grupos participantes, sus estilos musicales y lugares de procedencia: Altozound (Rap- La Palma), Triana Paraíso Fiscal (Rock Blues Sureño- Sevilla), Enezeta (Rap- La Palma), Rivo (Rap- Bollullos), Nst Crew (Rap- Trigueros), Indying Days (Metalcore- Huelva), Labin (Rap- Bollullos), Tiemposdehumo (Rap- Isla Cristina), Kanutocentrismo (Rap- Huelva), La Parking (Rap- Huelva) y también intervendrán cuatro DJ’s palmerinos pertenecientes a la asociación: Wipo, Tetenoize, Albreak y Chemicrew.

Para este Festival de Música y actividades al aire libre se ha rescatado parte del nombre del que fuera un clásico de los veranos palmerinos, el ya desaparecido ‘Jhoyito Rock’ y, aunque no es el mismo concepto, sí conserva parte del espíritu con el que nació aquél: dar cabida a los nuevos movimientos musicales que proliferan entre los más jóvenes, en esta edición enfocado al fenómeno DJ y el rap.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies