Pedro Jiménez (IU) dice que reivindicar el AVE es “engañar a la gente”

1

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha recordado a los dirigentes de los otros partidos políticos que reivindicar el AVE para Huelva es “engañar a la gente”, puesto que el Gobierno central “ha paralizado” la obra pública.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha remarcado que el Ejecutivo ha parado “obras que estaban empezadas” ya que ha habido “un recorte en las infraestructuras que se explicó en su momento”.

En este sentido, el dirigente de izquierdas ha señalado que el Gobierno “está recortando en sanidad, educación y en políticas sociales y si eso es así, cómo tenemos la poca vergüenza de seguir vendiéndole a la gente el AVE”, según se ha preguntado.

Asimismo, Jiménez ha incidido en que el resto de dirigentes políticos “no digan que defienden inversión en educación, sanidad, o políticas sociales porque no es verdad que todo sea posible, no es verdad”.

“Hoy no es posible que defendamos que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean los mismos que hace diez años, ya que no es posible y quien diga eso, miente”, ha enfatizado el también portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de la capital.

De este modo, ha hecho hincapié en que los presupuestos “no son iguales sino que son menores porque los ingresos del Estado son menos”, de manera que no entiende que “se pueda decir más inversión en sanidad, educación o política social y al mismo tiempo pedir el AVE o el aeropuerto”. “Hay que establecer prioridades”, ha agregado.

Finalmente, Jiménez ha insistido en que la provincia necesita infraestructuras, que son una reivindicación “desde hace 30 años”, como el desdoble de la N-435, “al menos hasta Zalamea la Real”, así como considera que hay que invertir en el ferrocarril que “no es lo mismo que el AVE”.

Ha apuntado que sería preciso mejorar la línea férrea Huelva-Sevilla con un nuevo trazado para que “en lugar de una hora y media se tarde 45 minutos” y aboga por más conexiones entre Sevilla y Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Curiosamente ahora no hay dinero para comunicaciones para HUelva. ¿Y antes? Conexiones con Sevilla las hay todas, lease la A-49, de la que por cierto IU no se queja cuando nos cortan un carril para que los sevillanos vengan cómodos a nuestras playas. Necesitamos comunicarnos con España (Cádiz, Extremadura),y no con Sevilla, que bastante asfixiados nos tiene. Comunicaciones para el progreso de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies