Trabajadores de la Escuela de Hostelería acumulan seis nóminas sin cobrar

0

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, se encuentran “desesperados” debido a que llevan seis meses sin cobrar y “sin visos” de que vayan a contar con la nómina de este mes de agosto. Por ello, afrontan con “incertidumbre” el futuro del complejo educativo.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de los trabajadores por el sindicato CSIF en la escuela, Blas Moreno, el cual ha lamentado “la falta de respuesta” por parte de la administración andaluza.

Del mismo modo, ha señalado que los 18 empleados, entre profesores, mantenimiento y administración, están ante “una situación límite” al llevar tantos meses sin cobrar, a la par que ha reprochado a los dirigentes de la Junta que les pidieran “paciencia” cuando “no ofrecen solución alguna”.

Asegura que son ya seis meses “sin pagar” a los trabajadores y a los proveedores, despensas y cámaras vacías, alumnos que no han podido finalizar sus prácticas, el restaurante cerrado y “un futuro incierto sobre el que la Junta sigue sin pronunciarse”.

Ha recordado que desde el pasado mes de abril la Escuela de Hostelería es competencia de la consejería de Educación y no de Empleo como hasta entonces, y ahora lamenta que “ni uno ni otro se hacen responsables, ni dan soluciones”.

Además, ha reprochado al delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, que “ni se haya reunido con ellos” y todos sigan “sin saber cuándo vamos a cobrar”. Tras agradecer el apoyo de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, ha indicado que, en principio, el curso podría comenzar el día 16 de septiembre, pero “todo está en el aire” ya que todavía “ni han podido publicar la lista de admitidos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies