Arranca para los cuatro equipos onubenses una Tercera división envuelta en polémica

0
Partido disputado entre el San Roque y el San Fernando.

Partido entre el San Roque y el San Fernando de la pasada campaña.

Este fin de semana comienza una nueva temporada en Tercera división y lo hace desde el inicio envuelta en polémica debido a la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de realizar un calendario impar con 21 equipos y con el Portuense entre ellos, a pesar de que el club gaditano ya ha avisado que no tiene ni equipo ni proyecto deportivo para competir esta campaña, lo que provocaría que si finalmente es retirado de la competición por incomparecencia, habría cada jornada dos equipos que descansarían y además la temporada tendría 42 jornadas, algunas de ellas intersemanales, en vez de 38 que sería lo más lógico.

Pero más allá de la polémica, el resto de los equipos que han cumplido con la normativa, se ponen en liza este fin de semana y entre ellos cuatro conjuntos onubenses, San Roque de Lepe, Ayamonte, Recreativo B y La Palma. Además, la primera jornada de liga ya depara un bonito derbi onubense entre el Ayamonte y el San Roque este domingo a partir de las 19.00 horas en tierras ayamontinas. El conjunto de Jordi Vázquez parte de nuevo con un presupuesto humilde en la categoría y con gente muy joven y con ganas de hacerse un sitio en la categoría y con el claro objetivo de no pasar los apuros de las dos últimas campañas, donde se salvó del descenso en la última jornada de liga y por diferencia goleadora. Por su parte, el San Roque, recién descendido de Segunda B, parte de cero en un nuevo proyecto liderado de nuevo por Alejandro Ceballos. La clara intención es estar entre los mejores del grupo y a ser posible luchar por el ascenso con un grupo joven pero con algunos futbolistas veteranos que le dan el contrapunto a uno de los favoritos a estar arriba, como son los casos de los centrales Germán y Hornillos.

La Palma debutará en la categoría este domingo ante su afición y de la mano del entrenador que lo ha regresado muchos después a Tercera como es Manuel Jesús Leal ‘Kiki’. Recibe este domingo al filial del Cádiz en un partido lleno de emotividad y donde el cuadro condal intentará dar el primer paso hacia la consecución de la permanencia.

Y por último, el nuevo Recreativo B de Juan Palma tiene turno viajero para comenzar la competición este domingo a partir de las 20.00 horas ante uno de los mejores equipos la pasada campaña como es el Cabecense sevillano, el cual supondrá una primera prueba de fuego para ver el nivel de los jóvenes valores de la cantera recreativista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies