‘Premios Nacionales EnerAgen’ hasta el 30 de septiembre

0
Lámpara verde como símbolo de la energía renovable.

Lámpara verde como símbolo de la energía renovable.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), a través de su junta directiva, ha convocado como cada año la quinta edición de los ‘Premios Nacionales EnerAgen’, definidos como una actividad encaminada a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional.

Según un comunicado, a la Agencia Provincial de la Energía de Huelva, como socia de EnerAgen, le corresponde la labor de promocionar esta quinta edición de los Premios en los respectivos ámbitos de actuación, por lo que será la entidad encargada de recepcionar las candidaturas que serán analizadas, seleccionadas y posteriormente remitida la documentación en su formato definitivo a la Agencia de Valladolid (AEMV), antes del día 30 de septiembre, siendo uno el máximo de candidatos en cada una de las cinco categorías que optan a premio.

En este sentido, los premios se concederán en reconocimiento a las actuaciones ejecutadas en el año 2012, correspondiente a esta quinta edición de los ‘Premios EnerAgen’, excepto en la categoría de “mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y eficiencia y/o promoción y difusión, en la que se valorarán las actuaciones ejecutadas por el candidato en los últimos cinco años, desde 2008 hasta 2012”, señala.

Asimismo, el plazo de presentación de candidaturas en la Agencia Provincial de la Energía de Huelva finaliza el 15 de septiembre de 2013 a las 14,00 horas.

EnerAgen se constituyó en el año 2003 como asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de la Ley 1/2002, de 22 de marzo, del Derecho de Asociación. EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies