Misa del Marinero en la Punta del Caimán por la Virgen del Mar

0
La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.

La autoridades en la Función Mayor a la Virgen del Mar.

La Función Mayor y la Misa al Marinero congregó en la noche del viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Mar de Punta del Caimán en Isla Cristina a numerosos fieles y devotos. Fue oficiada por el sacerdote y pregonero de estas fiestas, Jesús Martín Franco, y cantada por el Coro Nuestra Señora del Mar.

Una misa que tiene lugar cada año dedicada a los hombres y mujeres de la mar y a la que acudió la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Ocio Isabel López, la teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana Carmen Cárdenas, el concejal de Cultura y Hermandades, Emilio Bogarín, el concejal de Salud, José Manuel Raya, la concejala de Educación, M. del Carmen Beltrán y varios miembros de la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Mar, María Casado y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña Ramos.

Igualmente asistieron a la Eucaristía representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas y de localidades vecinas y, en representación del sector pesquero, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano García y el Presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca.

Cabe recordar que Isla Cristina ha celebrado estos días una fiestas que reúnen en la localidad costera cientos de visitantes atraídos por la belleza y singularidad de esta festividad y por las bondades de este municipio marinero.

Concretamente la Fiestas de la Virgen del Mar comenzaban el pasado jueves 22 con el encendido del alumbrado. A la Solemne Función y Misa al Marinero le siguen dos de los actos más concurridos y esperados, como como la Tradicional Ofrenda de Flores y Alimentos a la Virgen, que tendrá lugar esta tarde y salida procesional de la Virgen, mañana domingo 25 de agosto en la que, portada a hombros por mujeres recorrerá las calles isleñas hasta la Lonja Pesquera donde embarcará en “El Martiño”, para recorrer las aguas isleñas y desembarcar finalmente en la Playa del Cantil. Asimismo destacar también que a los actos religiosos se suman distintas y variadas actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas completando así la programación festiva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies