Aparece una tortuga gigante muerta en la playa de Ciparsa de Mazagón

0
Tortuga muerta que ha aparecido en la playa de Ciparsa en Mazagón.

Tortuga muerta que ha aparecido en la playa de Ciparsa en Mazagón. (José Antonio Mayo Abargues)

(Texto: José Antonio Mayo Abargues) Una tortuga boba de grandes dimensiones ha aparecido muerta en la playa de Ciparsa en Mazagón. Hasta el momento se desconocen las causas que la han llevado a varar en esta playa. Con mucha frecuencia, este animal solitario y migratorio llega herido a morir a las costas onubense víctima de accidentes provocados casi siempre por el ser humano.

A pesar del esfuerzo de la comunidad científica y de las organizaciones que luchan por su conservación, la tortuga boba sufre una serie de peligros, como es la contaminación marina, la pérdida de los hábitats de puesta por la ocupación turística y la pesca del palangre y el arrastre, que la sitúan en la lista de especies en extinción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies