68 guardias civiles custodian las sedes judiciales de la provincia

0

La Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio del Interior ha renovado el convenio para la prestación este año del servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales de la provincia de Huelva por parte de la Guardia Civil.

Los juzgados onubenses van a contar este año con 68 agentes de este cuerpo para este cometido, según ha informado la administración regional en una nota. A nivel regional, hay un total de 886 plazas de guardias civiles que se encargarán de custodiar las sedes judiciales de Andalucía. Los agentes de este cuerpo prestan este servicio desde hace 12 años, tras la firma en 2001 del citado convenio de colaboración que la Junta y Ministerio han venido renovando anualmente.

Los guardias civiles que realizan este servicio de custodia se encuentran en la reserva activa y poseen, por tanto, una amplia experiencia profesional que pueden aportar a su labor de vigilancia de los edificios judiciales en Huelva.

De los 68 agentes, además del responsable provincial, 35 están destinados a los juzgados de la capital, cinco a Aracena, 11 a Ayamonte, seis a La Palma del Condado, cinco a Moguer y cinco a Valverde del Camino.

En el resto de las provincias, las sedes judiciales disponen para su custodia de 85 guardias civiles en Almería, 134 en Cádiz, 80 las de Córdoba, 119 las de Granada, 84 las de Jaén, 127 las de Málaga y 186 las de Sevilla.

La Consejería de Justicia e Interior va a destinar este año 9,7 millones de euros al pago de este servicio de custodia de las sedes judiciales, en concepto de retribuciones, indemnizaciones y uniformidad de los agentes que realizan esta labor.

Los agentes realizan tareas de control de acceso de personas y material a las sedes judiciales, supervisan los arcos metálicos y escáner, y se encargan de labores de identificación cuando es necesario. En algunas sedes, los guardias civiles llevan a cabo estas labores en colaboración con las empresas de seguridad privada que se encargan de este servicio.

Según los últimos datos, los guardias civiles que se encargan de este servicio atienden a una media mensual de cerca de 775.000 personas que acuden a los edificios judiciales de las ocho provincias andaluzas.

Con este convenio, la Junta de Andalucía consigue disponer de un servicio de custodia y seguridad en las sedes judiciales con garantía, eficacia y calidad, ya que lo prestan agentes con una amplia trayectoria, profesionalidad y experiencia en estas labores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies