El ciclo de charlas convierte el Parque Moret en espacio para la divulgación medioambiental

0
Charla en el Parque Moret.

Charla en el Parque Moret.

Más de 500 onubenses han participado en el III Ciclo de Charlas organizado por el Ayuntamiento de Huelva en el Parque Moret, convirtiendo el Aula de la Naturaleza en un espacio para la divulgación medioambiental en la capital onubense.

Desde el pasado mes de octubre se vienen celebrando distintas conferencias en las que han intervenido alrededor de 30 ponentes, configurando un panel de expertos de alto nivel dentro de las Ciencias de la Naturaleza. Con el aforo completo en la mayoría de las charlas, la participación de numerosos universitarios, que ven en el programa un complemento para sus estudios y de estudiosos y aficionados al mundo natural, el Aula de la Naturaleza se ha revelado como un lugar idóneo para el intercambio de experiencia y saberes.

En este sentido, la demanda de las charlas es constante por parte de la población, principalmente en lo referente a temas históricos, patrimoniales y ornitológicos, estos últimos satisfechos gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con el Grupo Local de Huelva de la SEO Birdlife y el Paraje Natural Marismas del Odiel. Asimismo, destaca la implicación de las concejalías municipales de Turismo y el departamento de Arqueología de Urbanismo.

De esta forma, a lo largo del curso 2012-2013, el Aula de la Naturaleza se ha consolidado como un centro de referencia para estudiantes, investigadores y expertos, interesados en diversos contenidos relacionados directa o indirectamente con el Parque Moret. Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha el Ciclo de Charlas del Aula de la Naturaleza del Parque Moret. Con un programa permanente, totalmente gratuito y en horario de tarde, cuando la mayoría de las personas interesadas disponen de tiempo libre, se ofrece el contacto con profesionales, verdaderos expertos y referentes.

En este sentido y por citar a algunos, este año han participado en las charlas investigadores como Enrique Sánchez Gullón, que realizó una semblanza histórico-natural del Parque Moret; Feliciano Esteban Prado, que mostró la riqueza del pulmón verde respecto a reptiles y anfibios; ampliando la charla sobre la fauna en el parque que ofreció José Manuel Caraballo. La arqueóloga municipal Rocío Rodríguez Pujazón, Fernando González de Canales, o el propio alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, han sido los encargados este año de desentrañar las huellas históricas del parque; mientras que en cuestiones ornitológicas, Carlos Molina, Luís García, Carlos Dávila o Sayago han sido algunos de expertos que han abordado temas relativos a las aves de Doñana, las gaviotas o el Águila Imperial.

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Huelva avanza en el objetivo de convertir el Aula de la Naturaleza, en un Centro de Documentación Ambiental, primero y único en la ciudad, abierto y gratuito. Un espacio donde puede consultarse bibliografía y documentación de temas ambientales, intercambiar experiencias y debatir sobre cuestiones relacionados con la educación ambiental.

El Aula de la Naturaleza es un nuevo servicio público, abierto y gratuito, donde se contemplan una serie de medidas y actividades relacionadas con el medio natural. Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que realizamos desde el Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies