El PSOE subraya la apuesta de la Junta por la sanidad pública

1
Cinta Castillo en rueda de prensa.

Cinta Castillo en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha destacado la “apuesta” de la Junta de Andalucía por la sanidad pública en la provincia, “tal y como demuestran las últimas medidas e inversiones que han conocido”. La parlamentaria andaluza Cinta Castillo, ha señalado que “desde el Gobierno andaluz se ha marcado como prioridad el mantenimiento de un sistema sanitario público universal y con la mayor calidad posible”.

En este sentido, Castillo se ha referido en una nota al inicio de las obras del hospital Juan Ramón Jiménez, con 825.000 euros de inversión y que supondrá la reforma y ampliación del área de paritorios y pediatría. “Se darán mejores servicios y se avanzará en calidad de atención a todos los ciudadanos”, ha indicado. Se construirán dos nuevas salas en paritorios y se modernizará el área, mientras que en pediatría se crea un ‘Hospital de Día Pediátrico’.

Además, la socialista también ha valorado el nuevo helipuerto inaugurado hace unos días en Aroche (Huelva) para la mejora de la atención sanitaria en la Sierra. Para Castillo, “desde la Junta se trabaja para que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios médicos vivan donde vivan”. Esta infraestructura, que permitirá el traslado en helicóptero de pacientes en situación crítica, no será la única que se construya este año, ya que la Consejería de Salud está desarrollando las obras de otras dos helisuperficies en las localidades de Cumbres Mayores y Calañas, por lo que Huelva contará este año con cuatro nuevos helipuertos, explica.

Por otra parte, Cinta Castillo ha asegurado que pese al “importante” número de visitantes que han llegado a Huelva este verano, “el refuerzo de personal médicosanitario en la Costa, con 77 profesionales más y cinco ambulancias de refuerzo, está haciendo que todos los ciudadanos y veraneantes sean atendidos en las mejores condiciones, cumpliéndose todos los parámetros de calidad establecidos por Salud”.

Así, “la Junta cumple en materia sanitaria pese a las críticas destructivas y sin argumentos del PP, que se dedica a recortar y a privatizar hospitales allí donde gobierna”, añade.

“CALIDAD AVALADA POR LOS ONUBENSES”

La parlamentaria del PSOE ha señalado que “la calidad del sistema sanitario público en la provincia está avalada por los ciudadanos”, según la última encuesta de satisfacción, donde se recoge que “nueve de cada diez onubenses están satisfechos con la atención que reciben”.

“Los ciudadanos saben que en Andalucía se están haciendo las cosas de otra manera y que derechos como la sanidad no se tocan, a pesar de los recortes que la Junta padece de los fondos del Estado que nos corresponden”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Los conciertos “chorizos” con los Hospitales Pascual,se considera Sanidad Publica?. Por cierto empresa que explota al personal, como ninguna otra que se conozca, y ademas no cumple con los “ratios” de personal de cada categoria…………por ejemplo, es mas barato contratar a auxiliares para hacer el trabajo de enfermero/as, la junta lo sabe, desde siempre y hace la vista gorda………a cambio de qué?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies