Recreativo y Sporting de Gijón firman otro empate para la historia (1-1)

0
Partido entre el Recreativo y el Sporting de Gijón. (Espínola)

Partido entre el Recreativo y el Sporting de Gijón. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón han empatado a un gol en un nuevo encuentro que queda para la historia con empate en el marcador, ya que de doce veces que ha visitado Huelva el equipo asturiano, en nueve logró al menos un punto, siendo el resultado más dado entre ambos conjuntos. En esta ocasión, el empate puede darse por justo para ambos, ya que aunque el Sporting se adelantó en el marcador con algo de fortuna tras el gol de Scepovic en el 57, el Recreativo hizo méritos para haber hecho algún tanto, que le terminaría llegando de penalti algo dudoso de Hugo Fraile sobre Alexander que se encargó de materializar Arana en el 79. El Decano terminó de nuevo el partido con uno menos por la doble amarilla en apenas un minuto de Jorge Larena. Un punto para el Recreativo en un partido difícil ante un buen rival.

Alexander, uno de los más activos, en un remate a puerta. (Espínola)

Alexander, uno de los más activos, en un remate a puerta. (Espínola)

Sergi Barjuan confió en los mismos hombres que ganaron el pasado domingo en el debut liguero al Murcia y siguió con Jesús Vázquez, Dimas y Montoro en el centro del campo dejando en el banquillo a futbolistas de calidad como Jonathan Valle, Álvaro Antón o Jorge Larena. El Sporting tenía muy bien estudiado al Decano y desde el inicio le tapaba la salida del balón desde atrás y no dejaba que ni Dimas, Montoro o Jesús Vázquez pudieran tocar balón y hacer el fútbol de toque que le gusta al técnico catalán.

Al minuto 20 llegaba la primera jugada de peligro para el Recreativo en un balón interior de Linares para Arana que se plantaba solo ante Cuéllar pero no era capaz de superarlo despejando el portero asturiano a saque de esquina. El partido se animaba a la media hora de juego con una ocasión clara para cada equipo, primero Hugo Fraile no aprovechaba un claro fallo de Cabrero y solo aunque esquinado lanzaba al lateral de la red y en la siguiente jugada Alexander solo ante Cuéllar la lanzaba arriba después de haber hecho un magnífico control pero una mala definición.

Arana, uno de los mejores del Recreativo ante el Sporting. (Espínola)

Arana, uno de los mejores del Recreativo ante el Sporting. (Espínola)

La presión del Sporting ya no era tan fuerte con el paso de los minutos pero el lateral asturiano Lora merecía el gol en el minuto 43 con un disparo al poste de Cabrero que ya estaba batido. Sin goles pero con ocasiones para ambos conjuntos se llegaba al descanso con todo por decidir en el segundo periodo. José Ramón Sandoval, técnico sportinguista daba entrada a Santi Jara por Barrera mientras que Sergi esperaba que fuera avanzando la segunda parte para mover sus piezas y dar entrada a Jonathan Valle por Dimas para buscar más calidad a su ataque.

 

 

 

Jonathan Valle, jugador del Recreativo. (Espínola)

Jonathan Valle, jugador del Recreativo. (Espínola)

A la primera pelota que tocaba Valle ya generaba peligro, al meter un balón interior para Alexander que tras hacer la pared con Arana a punto estaba de batir a Cuéllar pero el cancerbero asturiano volvía a despejar el peligro. El que no fallaría sería el Sporting a la siguiente jugada, ya que un buen pase interior de Mandi para Scepovic suponía el primer tanto del partido con mucha fortuna, ya que Cabrero le sacaba el mano a mano al jugador serbio pero en el rechace el balón le daba en la rodilla e involuntariamente terminaba dentro de las mallas albiazules.

El propio Scepovic estaba a punto de hacer el segundo en un saque de falta y en el despeje de la barrera Canella a punto estuvo de sorprender a Cabrero y el balón se fue a córner por los pelos en los peores momentos del partido para el Decano. El Recreativo no estaba cómodo ni con la entrada de Joselu y Jorge Larena y el Sporting a punto estaba de sentenciar en una contra de Mandi que no supo sentenciar Hugo Fraile.

Arana celebrando el gol del Recreativo. (Espínola)

Arana celebrando el gol del Recreativo. (Espínola)

Sergi se la jugaba con defensa de tres y quemaba todas sus naves arriba en los últimos minutos encontrando su recompensa en el 79 cuando Hugo Fraile hacía un discutido penalti por juego peligroso sobre Alexander al levantar demasiado alto la pierna y la pena máxima la acertaba Arana de magnífico golpeo. El partido llegaba abierto a los últimos diez minutos y con todo por decidir pero ya no se movería más el marcador y con un Recre que apenas llegó más y que además tuvo que aguantar los últimos compases con uno menos, tras la doble amarilla que en tan solo un minuto veía Jorge Larena, la primera muy justa, la segunda tremendamente rigurosa.

Al menos, del mal el menos, un punto para cada equipo y en el caso del Decano, un partido que se le había puesto cuesta arriba, sumaba un punto al casillero y a seguir creciendo en una categoría donde todo lo que sea sumar se da por positivo.

Morcillo peleando un balón con un jugador del Sporting. (Espínola)

Morcillo peleando un balón con un jugador del Sporting. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Jorge Larena m. 72), Dimas (Jonathan Valle m. 54), Montoro; Arana, Linares, Alexander.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella: Bustos, López Garai; Alex Barrera (Santo Jara m. 46), Carmona (Casquero m. 68), Scepovic; Hugo Fraile (Mendy m. 86)

Goles: 0-1. Scepovic (m. 57); 1-1. Arana (p) (m. 79)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla a Dimas, Morcillo, Zamora, Jesús Vázquez, Jorge Larena (doble amarilla); Mandi, Lora, Canella

Estadio: Nuevo Colombino. 5689 espectadores, medio centenar de ellos de Gijón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies