Cartaya, único municipio de la Costa de Huelva con un paro inferior al 10%

1

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo (independiente), ha manifestado este martes su satisfacción por los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que señalan que la localidad es “la única” de la costa occidental onubense con una tasa de desempleo “inferior al 10 por ciento en el mes de julio de 2013”.

“Situarnos a la cabeza de la comarca en la lucha contra el paro es, sin duda, una noticia que recibimos con optimismo y que nos impulsa en nuestro esfuerzo diario por promover la creación de empleo en el municipio, ya que lo importante es conseguir entre todos que encuentren empleo los cartayeros que aún no lo tienen”, según ha destacado el regidor local en una nota.

En este sentido, el primer edil ha señalado que, según estos datos, Cartaya cuenta con un total de 1.710 parados “y nuestro principal objetivo es seguir trabajando para reducir al máximo esta lista”.

Polo ha destacado también que estos datos demuestran “la buena salud de dos sectores fundamentales” de la economía local, “no solo la agricultura, sino también el desarrollo y crecimiento del sector turístico, importantísimo para la creación de empleo”. Así, ha manifestado “la firme y clara apuesta municipal por apoyar al sector e impulsar iniciativas que ayuden a romper la estacionalidad de este sector”.

El alcalde cartayero ha remarcado que, según señalan estos datos, “Cartaya, en la Costa Occidental; Lucena, en el entorno de Huelva; y Bollullos y Escacena en El Condado, todos ellos gobernados por alcaldes independientes, son municipios que destacan en sus respectivas comarcas, en todos los casos con una tasa inferior al diez por ciento”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Una tasa de desempleo inferior al 10%?
    ¡No me hagas reir, alcalde!

    Si hay INSCRITOS (paro registrado en una oficina) 1.710 cartayeros y la población del municipio es de aproximadamente 19.044 habitantes… ¿estás incluyendo, niños, niñas, menores de edad, jubilados y toda la tercera edad? ¿Estas son las cuentas que sabes hacer? Además, no te olvides de los que no van a registrarse porque ya no reciben desempleo u otro tipo de ayudas. Sólo la encuesta de empleo activa (EPA) arroja una cifra más aproximada a la realidad, Y en la provincia es superior al 31%.

    ¡10%! vamos, que te llamarían desde Alemania para que expliques cómo se resuelve el gravísimo problema del paro. Cuánta demagogia barata y chapucera. Qué insulto a la inteligencia y qué falta de respeto a los desempleados.

    Fuente: INE, SEPE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies