El PSOE de Cortegana ha alertado este martes de que muchos vecinos de Valdelamusa y San Telmo están «preocupados» porque llevan «desde marzo sin recibir en sus casas la factura del agua, después de que el Ayuntamiento de Cortegana, gobernado por el PP, privatizara el servicio de agua».
El portavoz socialista en el Consistorio, Pepe Borrallo, ha explicado en una nota que «lo que temen es que tengan que pagar más de seis meses de recibos acumulados, un coste al que muchas familias no podrán hacer frente».
Tras una reunión con los vecinos de estas pedanías que dependen del Ayuntamiento de Cortegana, Borrallo ha señalado que «la incertidumbre que esta situación está creando merece que alguien del equipo de gobierno dé explicaciones».
Además, ha reclamado al alcalde del municipio, José Enrique Borrallo Romero (PP), que «negocie con la nueva empresa un sistema de pagos en cuotas para que todos los vecinos puedan hacer frente a este gasto».
Además, en opinión del socialista, «el Ayuntamiento no está siendo transparente con estos vecinos, que ni siquiera saben cuánto tendrán que pagar por el agua después de su venta». «Estos ciudadanos tienen derecho a saber cuánto les va a costar el afán privatizador del PP de Cortegana. Podrían haber dedicado al menos una hora de los últimos seis meses en ir a explicar a los vecinos la situación», según ha agregado.
RECOGIDA DE BASURA, «CADA TRES DÍAS»
Por otro lado, Borrallo ha destacado que junto a la venta del agua se privatizó el servicio de recogida de basuras. Desde entonces, «los residuos han pasado a recogerse cada tres días y no a diario como se hacía antes». Según el dirigente del PSOE, «los vecinos ya soportaron que no se recogiera la basura durante las primeras semanas y ahora, después de 20 años, el servicio empeora, aunque se temen que les cobren como si la basura se recogiera los siete días de la semana».
Por último, el portavoz socialista ha lamentado «que una vez más los vecinos de estas pedanías sufran el abandono y el desinterés por parte de un equipo de Gobierno que los ha olvidado». Por ello, «vamos a seguir luchando para que en Cortegana no existan ciudadanos de primera y otros de segunda. Queremos que todos sean iguales independientemente de dónde vivan», ha recalcado.