‘Paquito’ y Miguel Cabrera vencen en el XXIX Ascenso y descenso del Guadiana

0
Regata ascenso y descenso del Guadiana.

Regata ascenso y descenso del Guadiana.

La embarcación ‘Paquito’ en Cruceros y Miguel Cabrera Miñagorri en vela ligera han sido los ganadores del XXIX Ascenso y Descenso del Guadiana, que tuvo protagonista la falta de viento el segundo día lo que obligó al Comité de Regatas a anular ese segundo recorrido. En la edición de este año del Acenso y Descenso del Guadiana, competición de vela cuyo espíritu básico es el descubrir y acercar el río a los deportistas, tanto profesionales como amateur, se han dado cita más de 200 regatistas, tanto de vela ligera como de cruceros, contando con un total de 114 embarcaciones. El ganador de la prueba de cruceros, la embarcación del Club Naval de Afro ‘Paquito’, lo hizo con un tiempo de subida de 2 horas y 58 minutos; en vela ligera el ganador fue un regatista de Láser 4.7 del Club Náutico Isla Canela, Miguel Cabrera Miñagorri, con 3 horas y 32 minutos. La regata se desarrolló con normalidad el primer día (ascenso).

Así, a las 13:15 desde el muelle de la Asociación Naval del Guadiana en Vila Real de Santo Antonio se efectuó las diferentes salidas para cada clase de embarcación participante. La corriente de marea estaba subiendo y el viento era flojo del SW. La navegación de ascenso fue rápida y cómoda al tener vientos portantes lo que hizo que la maniobra fuera sencilla. En esta edición se han dado cita más de 200 regatistas, tanto de vela ligera como de cruceros, contando con un total de 114 embarcaciones. En esta edición se han dado cita más de 200 regatistas, tanto de vela ligera como de cruceros, contando con un total de 114 embarcaciones. La regata se realizó sin ningún problema hasta alcanzar sobre las 16:00 la localidad de Sanlúcar de Guadiana el primer crucero. Los últimos barcos llegaron a las 18:20.

Fue diferente el recorrido del segundo día (descenso). A las 09:10 se dio la salida de la flota, pero el escaso viento reinante hizo que la navegación fuera básicamente la que se generaba con la deriva que la corriente de marea estaba generando. El Comité de regatas a las 10:30, ante la falta de viento, procedió a anular la regata y ordenar a la flota navegar hacia Vila Real, para la entrega de trofeos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies