Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han denunciado a un total de 57 conductores que fueron sorprendidos haciendo uso de vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a las permitidas.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, en el marco del Operativo ‘Turismo Seguro’, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplegaron este pasado fin de semana por las vías de acceso a los principales núcleos turísticos y de ocio de la provincia, para prevenir conductas atentatorias contra la seguridad vial, lo que dio como resultado el descubrimiento de las infracciones reseñadas.
De entre esas 57 infracciones, seis lo fueron por delitos contra la seguridad vial, por lo que se detuvo a los conductores y su pase a disposición de la Autoridad Judicial. Solo una de estas infracciones fue detectada como consecuencia de un accidente y otra de las detenciones se produjo ante la negativa del conductor a someterse a realizar las pruebas de detección.
Algunas de las pruebas arrojaron resultados superiores a los 0,80 mg de alcohol por litro de aire, tasas excesivamente superiores a los límites permitidos que están en los 0,25 mg.
Por parte de la Guardia Civil de Tráfico se volverán a intensificar los controles mientras que dure el periodo vacacional y sobre todo el que se realiza entre zonas de ocio, especialmente dirigido a la supervisión de que en los trayectos cortos, aquellos que hacen pensar a los conductores que están exentos de riesgo por ser carreteras conocidas y precisamente por el breve intervalo de tiempo necesario para recorrerlo, que no se utilicen los vehículos habiendo bebido alcohol, pues este exceso de confianza está detrás de muchos accidentes.
También se procurará realizar pedagogía entre aquellos conductores noveles que se están iniciando en la conducción y carecen de la precaución necesaria, estando entre los infractores descubiertos este fin de semana algunos de estos jóvenes conductores, a pesar de tener restringida la conducción durante los dos primeros años de permiso con tasas de alcohol inferiores, estando éstas en los 0,15 mg.