Álvaro Díaz toma posesión en La Palma como hermano mayor de la Hermandad de Padre Jesús

0
Nueva junta de gobierno.

Nueva junta de gobierno.

La toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Palma del Condado transcurrió durante la misa celebrada el pasado domingo, 25 de agosto, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que estuvo presidida por el director espiritual de la Hermandad, Francisco J. Martín Sirgo.

Compartían el banco presidencial el anterior Hermano Mayor, Antonio Martínez Moreno, y el entonces aspirante a este cargo, Álvaro Díaz Ramírez. Antes del ofertorio, la secretaria de la anterior junta, Inmaculada Sánchez, leyó el escrito del Secretariado de Hermandades donde se confirmaba la aprobación del acta del Cabildo de Elecciones del pasado 28 de junio, donde resultó elegida la nueva junta de gobierno.

A continuación, llegó el momento en que Álvaro Díaz Ramírez juró las reglas de la hermandad y le fue impuesta la medalla de Hermano Mayor, instante que se vivió con emoción. Seguidamente, nombró a Jesús Mª Moreno Alemán como nuevo secretario, quien fue llamando uno a uno a todos los directivos para proceder al acto de jura e imposición de la Medalla.

Los nombres del resto de cargos que conforman la lista de directivos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús son: Juan Manuel Lagares (teniente Hermano Mayor), Bienvenido Gutiérrez (fiscal), Francisco Medrano (fiscal 2º), Álvaro Cárdenas (vicesecretario), María Moreno (diputada mayor de gobierno), Mª José García (mayordoma), Juan José Peña (mayordomo 2º), Jesús Domínguez (prioste), María Cárdenas y Cistina Soriano (delegadas de culto y espiritualidad), Juan Jesús Jerez y Manuel Cárdenas (vocales de formación y caridad), Antonio José Salas y Manuel Robledo (vocales de juventud) y como vocales: Antonio Jesús Salinas, Esteban Lagares, José Antonio Teba, Rafael Infante, Francisco Cárdenas, Jesús Vázquez y Antonio Domínguez.

El nuevo Hermano Mayor, que ya ha formado parte de anteriores juntas directivas, dice afrontar este nuevo cargo con gran ilusión aunque con la responsabilidad de estar al frente de una de las hermandades con más antigüedad y tradición de La Palma. Afirma que siempre “hay margen de mejoría” y, en este sentido, intentarán evolucionar, por lo que se ha reunido a un grupo de personas que combina la veteranía con la juventud, portadora de nuevas ideas y que representan el futuro.

Al finalizar la misa, la nueva Junta de Gobierno se dirigió a la Ermita del Valle para dar las gracias ante sus Titulares y realizar la foto oficial. El proyecto más inmediato que tienen por delante es la gestión de la caseta de la Hermandad en la Feria y como objetivo principal se marcan, aunque existen muchas puertas abiertas, retomar la terminación del paso del Señor.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies