Cartaya Pública entrega firmas contra las privatizaciones

1
Entrega de las firmas.

Entrega de las firmas.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública ha entregado esta mañana del miércoles las primeras 2.500 firmas que ha recogido en defensa de la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras, según ha informado en un comunicado. Esta primera entrega -se asegura en el comunicado- “irá seguida de otras con el objetivo de evitar que el Gobierno municipal que forman ICAR, PP y PA privatice esos dos servicios durante 25 años”.

Para CARTAYA PÚBLICA, “el agua y la recogida de basuras deben ser servicios gestionados de forma pública y no entregados a empresas privadas que lo único que buscan es su enriquecimiento. Nuestra plataforma considera que la operación mediante la cual el Gobierno municipal pretende privatizar esos servicios durante un cuarto de siglo es de tal trascendencia para nuestro municipio que hace necesaria la convocatoria de un referéndum para que los habitantes de Cartaya tengamos la oportunidad de pronunciarnos a favor o en contra de esa medida”.

Desde CARTAYA PÚBLICA “recordamos que ninguno de los partidos políticos que forman el Gobierno municipal se presentó a las últimas elecciones municipales defendiendo en su programa la privatización de esos servicios, sino todo lo contrario. El PP incluso llegaba a proponer en su programa la creación de una empresa municipal que gestionase el abastecimiento y saneamiento de aguas”.

CARTAYA PÚBLICA considera que los partidos que han defendido en el pleno del Ayuntamiento la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras (ICAR, PP, PA y UPyD), han traicionado a sus electores. Para evitar que esos partidos sigan adelante con una medida que nunca anunciaron en las elecciones que iban a tomar, “es imprescindible que los vecinos y vecinas nos podamos pronunciar sobre la privatización, pues, si se lleva a cabo, hipotecará el futuro de varias generaciones de cartayeros”.

CARTAYA PÚBLICA rechaza “la privatización del agua y de la recogida de basuras, la haga quien la haga, y defiende que esos servicios básicos se gestionen desde el sector público con criterios de eficiencia, calidad y rentabilidad social, y no para que unos cuantos hagan negocio a costa de lo que es de todos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. entre todos podemos parar la mala gestion de estas personas si se le puede llamar hasi , espero que otros pueblos que tanbien le han inpuesto una empresa pribada hagan lo mismo que en cartaya.
    CARTAYAPUBLICA@GMAIL.COM UN SALUDO Y ANIMOS PARA TODOS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies