Cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Ayamonte

0
Cartel de las fiestas en Ayamonte.

Cartel de las fiestas en Ayamonte.

Se estaba inaugurando el Salón Nacional de Pintura, precisamente en el primer día de las Fiestas de Las Angustias 2012, cuando el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, le preguntó al artista local Pepe Garcés, si estaría dispuesto a realizar el cartel de este año.

Pues Pepe ni se lo pensó y le dio un sí que le salió desde dentro, como todo lo que hace un artista de su talla, un Sí desde el corazón.

Y el resultado está aquí, un cartel a la medida de las Fiestas de las Angustias 2013, y que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre.

El Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez ha comentado sobre el cartel, que están reflejados todos los motivos fundamentales, como son la Patrona, sobre un mantón y un par de nardos, y luego Ayamonte, el Guadiana, y el barco de pesca que refleja la estrecha relación de Ayamonte con el mar, todo ello embebido en un clímax único en Ayamonte, como son sus famosos atardeceres.

Pepe Garcés es autodidacta y un artista con mayúsculas y con múltiples facetas, porque además de la pintura, es uno de los grandes carpinteros tallistas de Ayamonte, y un gran fotógrafo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies