Fiestas del Señor en Corteconcepción hasta el domingo

0
Fiestas en Corteconcepción.

Fiestas en Corteconcepción.

La localidad serrana de Corteconcepción espera ya las últimas horas para comenzar sus populares Fiestas del Señor que tendrán lugar desde este miércoles día 28 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.

Unas fiestas que tendrán dos vertientes bien diferenciadas; la lúdica y religiosa. Ambas se unen cada día y servirán para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

En la parte más religiosa durante los primeros días, concretamente desde este miércoles al viernes, tiene lugar el tríduo en honor al Santísimo Sacramento desde las ocho de la tarde. En cuanto a lo lúdico este miércoles tras el triduo será la gran cohetada y apertura de la tómbola. De igual forma del jueves al sábado, ambos inclusive, se volverá a abrir la tómbola desde las nueve de la noche.

El viernes, previo ya al fin de semana, comienza la fiesta durante toda la noche, desde las doce, con buena música gracias al Trío Transición. A la misma hora comenzará dicho grupo el sábado por la noche.

La parte religiosa vuelve el sábado a partir de las nueve de la noche con el Santo Rosario por las calles del pueblo. Y luego este sábado por la noche, sobre las doce y media, se hará entrega de los trofeos de los últimos eventos deportivos desarrollados en Corteconcepción.

El domingo es el día grande de las Fiestas del Señor en este bonito pueblo serrano y sin duda de los más cargados de contenido. Por la mañana temprano, a las ocho, alegre diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche de fiesta. En este caso amenizada por la Banda de música de La Zarza dirigida por Emilio Rodríguez Guerrero.

A las once de la mañana Solemne Función religiosa oficiada por el cura Juan A. Ruiz Artola y a continuación, sobre las doce del mediodía, la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del pueblo con visita a todos los altares. Para ello se pide a los vecinos que engalanen sus fachadas y exornen sus balcones.

A las dos de la tarde, después de la procesión, el concierto de dicha Banda de música en la plaza del pueblo. Sobre las tres de la tarde momento de música y fiesta al mediodía con el Trío Transición. Y finalmente el domingo a las doce de la noche música más moderna, donde los jóvenes serán los grandes protagonistas, con DJ Marina.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies