Arranca el proyecto deportivo del CB La Palma 95

0
Técnicos del CD La Palma 95.

Técnicos del CD La Palma 95.

El proyecto Deportivo número 20 del CB La Palma 95 ha comenzado este pasado lunes con la puesta en acción de los equipos de Nacional y júnior masculino. El club jugará esta temporada en 1ª nacional gracias a los dos campeonatos séniors conseguidos las últimas dos campañas de forma incontestable y con la gran base de jugadores de la cantera. El año pasado de la mano de Juanmi (mejor entrenador de Huelva de la temporada 2012-13) se crearon unas líneas de trabajo y filosofía de juego en los equipos cadetes, júniors y séniors que esta campaña se van a afianzar y afinar para tratar de estar en la categoría deseada el mayor tiempo posible. El equipo de Nacional mantendrá la estructura del año anterior y mejorará con las incorporaciones de tres refuerzos jóvenes y con ganas de crecer como son Iván Moreno, Josemi y Pedro Sánchez. Juanmi contará con Agustín Martín de segundo entrenador, José Mª Casado de preparador físico y Vicente Muñoz de delegado. El equipo jugará en la pretemporada el Torneo Diputación de Huelva donde estará encuadrado en el grupo B con San Juan y Aljaraque. El sábado 14 de septiembre el club acogerá la primera jornada de dicho torneo jugando nuestro equipo a las 20h frente a CB San Juan en la reedición de la final de la temporada pasada. La directiva ha encontrado un patrocinador para el equipo que será una empresa de pan y rosquitos de la localidad vecina de Villalba y que regentan los hermanos Salas Bou, antiguos jugadores del CB La Palma 95 y con muchas amistades aquí, así el primer equipo se llamará esta campaña por toda Andalucía Padevi La Palma.

El club tendrá un equipo sénior provincial que este año será más competitivo que otras temporadas creando un escalón importante entre la categoría júnior y la Nacional. Así, la entidad se refuerza con el técnico de Bonares (entrenador de nivel II), Francisco L. Galán, más conocido como “Frico”, persona que conoce el club pues ya hace una campaña dirigió dos temporadas un infantil femenino de la entidad con gran recuerdo. Frico llega con el reto de elevar la competitividad de este grupo de jugadores y aportar mucho trabajo en beneficio de todos. Frico estará acompañado de Patricio Cárdenas como segundo entrenador y aún la directiva a estas fechas busca un patrocinador para el nombre del equipo de esta campaña.

El grupo júnior masculino constará de 20-22 jugadores dirigidos por Justo López (entrenador Nacional y Director Deportivo del club). Este grupo que trabajará junto, aportará jugadores a los entrenos del sénior Provincial y Nacional y se dividirá en dos en la competición para que cada jugador pueda seguir su progresión. Tiene como objetivo ser el futuro más inmediato de los dos equipos séniors, para ello trabajarán con la mentalidad de ser mejores y con las mejores prestaciones. En su competición tratarán de ser campeones de Huelva y muy competitivos en Andalucía. Justo López tendrá a Javi Soriano y Antonio Lagares como ayudantes y “Flores” como delegado. Un equipo será patrocinado por Centro Médico El Valle La Palma, empresa que oferta muchos servicios relacionados con la salud (psicología, medicina general, podología, fisioterapeuta, etc.), y el otro por Bar La Cantina La Palma situado al lado de RENFE y que sigue apostando por nosotros.

El club en su 20º aniversario se inicia con el resto de categorías el lunes 2 de septiembre y el cuadro de entrenadores y patrocinadores de este año queda de la siguiente forma:

Cadete masculino: Juanma Flores, Antonio Beltrán y José Manuel Lagares. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Carnicería Juanma DIA% La Palma.

Cadete-junior femenino: José Lagares, Jesús Pérez y José Mª Ávila. El patrocinador del equipo cadete y que le dará nombre será Ankakarmen Golosinas La Palma y el del equipo júnior será Asesoría de Empresas J.B. La Palma.

Infantil masculino: Patricio Camacho y Juan Díaz. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Basket 3C La Palma.

Infantil femenino: Óscar Gil e Isaac Ogazón. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Tot Ferro La Palma.

Alevín masculino: Antonio Beltrán y Álvaro Muñoz. Buscando patrocinador.

Alevín Femenino: Jesús Pérez y Josema Lagares. El patrocinador del equipo y que le dará nombre será Tesasur La Palma

Benjamín masculino: Javi Soriano y Jairo Bellerín. Buscando patrocinador.

Benjamín femenino: Javi García y Francisco Gutiérrez. Buscando patrocinador.

Temporada muy ilusionante y con muchas novedades que se irán desvelando en su momento. El club tiene intención de celebrar la presentación oficial el sábado 5 de octubre a las 16:45h para luego presenciar el debut del Nacional en liga a las 18,30h frente a CB Palos. Los técnicos celebrarán las IV jornadas de formación y convivencia el domingo 29 de septiembre.

Muchos retos, muchos sueños y mucho trabajo por delante para que la temporada del 20º aniversario la podamos catalogar al final como exitosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies