Campaña de información sexual dirigida a jóvenes en las playas de Huelva

0

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Pastora López, inicia este jueves en Matalascañas una campaña de información sexual denominada ‘Yaperollama’, dirigida a los jóvenes y que hasta el próximo 1 de septiembre recorrerá también las playas de Mazagón, Punta Umbría e Isla Cristina.

Es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta campaña que busca asesorar a la juventud andaluza en materia afectivo-sexual, acercándose para ello a los espacios de ocio en los que estos se encuentran, durante el periodo estival. Así, en cada uno de los municipios en los que se va a celebrar esta acción preventiva se instalará una carpa informativa, en la que expertos informarán a los y las jóvenes, en materia de sexualidad.

Los principales anticonceptivos que existen y se utilizan, así como su funcionamiento, características de su uso adecuado, ventajas e inconvenientes, serán una de las cuestiones principales que se aborden en la carpa ‘Yaperollama’ con chicos y chicas, a través de dinámicas como juegos y charlas informativas.

Asimismo, otros de los fines de esta campaña es dar a conocer entre la juventud andaluza el Teléfono Web de Información Sexual, un servicio que este organismo viene prestando de lunes a domingo, en materia de sexualidad, a través de la línea de atención telefónica 901 40 69 69 y la web www.yaperollama.com.

Balance Teléfono Web de Información Sexual

Un total de 108 jóvenes onubenses han llamado en los seis primeros meses de 2013 al Teléfono Web de Información Sexual que, desde su puesta en marcha en el año 1994, se ha venido consolidando entre la juventud andaluza como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad.

Sobre las temáticas de las consultas realizadas, al igual que en los últimos años las Infecciones de Transmisión Sexual ocupan el primer lugar, y la anticoncepción hormonal, el segundo. Le siguen cuestiones como el miedo al embarazo, la píldora postcoital o disfunciones sexuales.

Sobre el perfil más concreto de los usuarios, la franja de edad comprendida entre 25 y 39 años hace más uso de la línea telefónica y los más jóvenes, de entre 16 y 21 años, utilizan la web ‘Yaperollama’ a la hora de realizar sus consultas. Sobre el nivel de estudios de los usuarios, son principalmente universitarias las personas que llaman.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies