El recuerdo de Freddie Mercury llega con ‘Queen Sinfónico…’

1
Presentación del espectáculo con el que se cierra el verano cultural en la capital.

Presentación del espectáculo con el que se cierra el verano cultural en la capital.

Los onubenses tienen la oportunidad este fin de semana de disfrutar de un auténtico espectáculo musical de la mano del Ayuntamiento de Huelva, El Liceo de Moguer y la Fundación Primitivo Lázaro: “Queen sinfónico, el show continúa con la participación Dios Salve a la Reina”, que se representará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el sábado y el domingo.

En esta ocasión, la orquesta del Liceo se fusiona con la banda de rock argentina ‘Dios salve a la Reina’ para ofrecer un brillante espectáculo que protagoniza el cantante Pablo Padín, que se mete en la piel de Freddie Mercury, aunque toda la banda mantiene un gran nivel, recordando fielmente a Queen.

Las entradas para este espectáculo, que comenzará a las 21.00 horas los dos días, están ya a la venta en la taquilla del Gran Teatro, abierta de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Este es el tercer concierto que ofrece El Liceo de Moguer durante este verano en su colaboración con el Ayuntamiento; colaboración que según ha anunciado el concejal de Cultura, Manuel Remesal “tenemos intención de mantener y potenciar con el fin de fomentar la programación cultural local y seguir presentando en la ciudad espectáculos de esta calidad”. Y es que además del musical de Queen, El Liceo ha presentado otros dos espectáculos en la Casa Colón: una versión sinfónica de la copla, con Álvaro Díaz en Concierto Sinfónico y la participación de Pilar Corral, y ‘Los Miserables’; una producción sinfónica única con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solitas.

El director de El Liceo de Moguer, Iván Macías, ha reconocido que el plato fuerte de su programación, es el show de Queen, “en el que el público tiene la sensación de que ha visto sobre el escenario a la banda original”, y ha anunciado su intención de llevar el musical a los grandes escenarios de España. Por su parte, Pablo Padín ha señalado que “es muy placentero saber que la gente encuentra en ‘Dios salve a la Reina’ a los personajes reales de Queen y creo que estamos logrando la esencia que tenía la banda original”.

Con este gran montaje musical, se pone el broche final a la oferta cultural que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado, por primera vez, dentro de la programación del Gran Teatro, para los meses de verano y que ha contado con siete funciones.

Una programación, según ha explicado Manuel Remesal, que el Ayuntamiento de Huelva ha querido ofrecer a los onubenses, tanto en el Gran Teatro como en la Casa Colón, “como una respuesta a nuestro compromiso por la cultura y a la demanda que hemos recibido del público”. Por ello, ha señalado que el Ayuntamiento ha dado un paso hacia adelante “para abrir la puerta de los dos principales escenarios de la provincia en verano, reforzando con ello además los alicientes que tiene nuestra ciudad para venir a visitarla en la época estival”. Esta nueva propuesta veraniega ha sido un punto y seguido a un programa que este año ha ofertado 74 espectáculos.

Pero a las funciones del Gran Teatro y la Casa Colón durante julio y agosto, hay que sumar las actuaciones musicales que se desplazaron al recinto ferial durante las Fiestas Colombinas y el programa especial de conciertos de verano que la Banda Sinfónica Municipal ha ofrecido en la Plaza de Las Monjas.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies