Exposición de la Asociación de Mujeres Paterninas

0
Exposición en Paterna.

Exposición en Paterna.

Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Fundación de la Asociación Cultural de Mujeres “Paterninas”, se van a realizar diversas actividades en las que quieren destacar el trabajo que durante estos años han realizado las mujeres que iniciaron los talleres de relación y participación social. Las actividades han dado comienzo con esta exposición del taller de pintura al óleo y artesanía, esta exposición estará centrada en la mujer como sujeto del arte.

Cuando no se interesaba nadie por organizar actividades que fomentasen el encuentro y la participación de las mujeres en la vida social de nuestro pueblo, surgieron este grupo de mujeres con mucha fuerza, con la fuerza que nos daba el convencimiento de que tenían que ser ellas mismas las que saliéran del aislamiento en el que estuvaban sumidas durante décadas, fue allá por el año 1992. En aquellos años, no tenían nada, los primeros locales fueron alquilados, a Bernardo Osorno en la antigua Innovación, la casa de Juliana Laureano frente al casino, la planta baja de los pisos de calle Federico García Lorca, la antigua cooperativa de costura…. En el año 2001 les cedió el Ayuntamiento la casita de los maestros, y en el año 2004 mediante convocatoria de Asamblea General se acordó la compra de una sede en propiedad, acordaron la compra de su sede actual, parte del antiguo Convento de Monjas de la Orden de San Juan de Jerusalén que existió en la localidad hasta mediado del siglo XIX y que han restaurado. Un logro de lo que se deben sentir orgullosas, ya que tener un lugar de reunión desde donde promover sus actividades, es una de las cosas buenas que han conseguido y que quizás no le estemos dando el valor que se merece, pero que lo tiene, qué duda cabe.

La participación de las mujeres en las actividades, que desde su fundación ha organizado la asociación, ha enriquecido el encuentro entre ellas y ha sido un motivo para la puesta en común de sus inquietudes. Así mismo, han conseguido solucionar problemas comunes a todas ellas, esto ha hecho posible, la cohesión del grupo que se ha interesado, en todo momento, por el buen funcionamiento de la asociación.

Por todo ello, quieren recordar a todas y cada una de las mujeres Paterninas que han apoyado durante estos veinte años a nuestra asociación las que han asistido a charlas, jornadas, encuentros , cursos de formación para el empleo, viajes culturales, talleres, las que pertenecen al voluntariado y a esas que ya no nos pueden acompañar porque no están entre nosotras. A todas, expresa su presidenta Lola López, su cariño y agradecimiento.

Están en su sede en la Calle Fray Melquiades Gabarro nº6 de Paterna del Campo. Su horario de visita de 10:30 a 12 y de 19:30 a 22 horas .

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies