Descubren dos establecimientos hoteleros clandestinos en Punta Umbría

3
Imagen de uno de los hoteles clandestinos.

Imagen de uno de los hoteles clandestinos.

Agentes de la Guardia Civil han procedido, junto a Inspectores de Trabajo y Turismo, a realizar una serie de inspecciones en distintos establecimientos de la localidad de Punta Umbría, después de que tuvieran conocimiento a través de numerosas quejas de los hoteleros de la localidad, sobre la existencia de negocios de hostelería que se estaban dedicando a alquilar habitaciones sin estar habilitados legalmente para ello.

Ante estas quejas, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, y con base en Punta Umbría, giraron visita de inspección junto a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, a cinco establecimientos sospechosos de estar dedicándose a esta actividad. Como resultado se detectó que dos de estos establecimientos estaban desarrollando actividades de hospedaje sin las licencias necesarias.

En total se descubrieron 22 habitaciones, las cuales estaban todas ocupadas, en los establecimientos que dieron positivo en la inspección. Además los funcionarios de la Inspección de Trabajo controlaron a 16 empleados, procediendo a levantar las actas sancionadoras a las dos empresas.

Los agentes de la Guardia Civil por su parte, procedieron a denunciarlos por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que carecían de registro documental de hospedaje, con lo que no quedaban registradas las entradas y salidas, ni la identidad de los viajeros, lo que suponía un menoscabo para la seguridad.

Durante las inspecciones se comprobó como las habitaciones contaban con numeración y los clientes portaban sus llaves en llaveros con la habitual placa numerada de cada habitación. Además los precios por el alojamiento en estas habitaciones rondaban sobre un 50% menos que en un establecimiento legal de los existentes en Punta Umbría, con el claro perjuicio para los mismos.

Según manifestaron algunos de los clientes a los agentes, en ocasiones tenían ellos mismos que limpiar los baños e incluso aportar las toallas de manera particular. También se constató la existencia de algunas deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales, especialmente en lo relativo a la ventilación de las habitaciones.

Este servicio forma parte del Plan Turismo Seguro, que además de actuar de forma directa en mejorar la seguridad ciudadana, incide en velar porque se ofrezca a quienes nos visitan unas instalaciones y servicios que se ajusten a la legalidad, estando en este caso ante varias infracciones graves que afectan especialmente al sector turístico.

 

Compartir.

3 comentarios

  1. EN CALAÑAS TENEMOS ÍDEM DE LO MISMO DESDE HACE MUCHOS AÑOS UN BAR RESTAURANT AUSENTE

    DE TODA CLASE DE REQUISITO ,Y TAMBIÉN EN EL MISMO EDIFICIO HABITACIONES CLANDESTINA,

    COMO SÍ FUESE UN HOSTAL,LAS AUTORIDAD COMPETENTE COMO GUARDIA CIVIL Y AYUNTAMIENTO,

    PASAN DESAPRCIVIDO DEL TEMA EL PUEBLO EN SÍ TODOS LO SABEMOS, MENOS LA AUTORIDAD

  2. Cinta Zambrano Ruiz on

    Desde tiempo inmemorial se viene desarrollando este tipo de actividad en Punta Umbría. Pero como eran épocas de las vacas gordas, nadie se quejaba y todos abusaban del guiri de turno. Ahora, como ya no hay café para todos, ¡ale! a denunciar a estos “intrusos del negocio”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies