Cine Bajo la Luna culmina este sábado con un homenaje a Assumpta Serna

0
Assumpta Serna.

Assumpta Serna.

El Palacio de Ferias y Congresos del Hotel Asur Islantilla Suites acoge este sábado la ceremonia de clausura de la VI edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum, en la que además de revelarse el palmarés de este año se hace entrega del galardón honorífico Premio ‘Luis Ciges’ a la actriz Assumpta Serna por su trayectoria profesional avalada, por más de un centenar de títulos en cine, teatro y televisión, así como por su compromiso con la industria cinematográfica.

La actriz homenajeada estará arropada por actores, directores y otros profesionales de la industria, y por el público asistente a la ceremonia que pone el broche final a dos meses de proyecciones cinematográficas bajo la luz de la luna, al aire libre, y en el mágico espacio del Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Durante el desarrollo de dicha ceremonia se hace entrega, asimismo, de los Premios Luna de Islantilla al Mejor Largometraje, Cortometraje, Dirección, Interpretación Masculina y Femenina, Música Original, Dirección Artística, Fotografía y Guión, concedidos por un Jurado Oficial compuesto por los actores Óscar Ladoire y María Adánez, la periodista Yolanda Flores y los realizadores Ruggiero Cilli y Jaime Vicent.

Además de los miembros del jurado, han confirmado su asistencia a la ceremonia de clausura otros profesionales de la industria, entre ellos, Nadia de Santiago, Rocío Muñoz, Federico Aguado, Lucía Hoyos, Jacobo Dicenta o Dulcinea Juárez. La ceremonia será conducida por los actores Mercedes Hoyos y Sebastián Haro.

PALABRAS DE LA HOMENAJEADA

Por su parte, la actriz Assumpta Serna, Premio ‘Luis Ciges’ en la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, ha declarado sentirse “muy honrada por este galardón” y ha reivindicado “el ineludible compromiso social que los actores tenemos con nuestro público”, en su encuentro con los medios de comunicación la víspera de recibir el máximo reconocimiento honorífico de Islantilla Cinefórum 2013.

La homenajeada ha agradecido a la organización de este Festival el cariño que ha recibido desde que se le comunicase la concesión de este premio que hace honor a un gran actor, también enamorado de Islantilla, Luis Ciges.

Assumpta Serna, con más de un centenar de títulos en cine, teatro y televisión en su bagaje profesional, ha departido sobre la situación actual de la industria cinematográfica tanto en España como a nivel internacional, y ha abogado por cuidar “el vínculo especial que todo actor tiene con su público y con la sociedad en general, pero sobre todo, la función social de la creación interpretativa, puesto que nuestro trabajo no tiene sentido si no somos conscientes de que somos un instrumento para mejorar la realidad que nos rodea”.

Para la actriz barcelonesa, dicha función social se plasma en “la capacidad del artista de ser crítico consigo mismo y con su entorno, valiente al denunciarlo a través de la interpretación y perseverante en la búsqueda de canales que nos permitan conectar con los espectadores para transmitirles el mensaje”.

Ante preguntas de los medios sobre sus recientes trabajos, la actriz se ha mostrado muy orgullosa del resultado de trabajos como la serie ‘Los Borgia’, “una producción internacional de enorme calidad que nos muestra que los problemas que ahora nos abordan no son muy diferentes en esencia a los que acuciaban entonces, solo cambian los actores y los matices, pero en el fondo, el ser humano sigue enfrentándose a los mismos temores y a las mismas pasiones”.

La trayectoria profesional de Assumpta Serna contiene multitud de incursiones internacionales, lo que ha forjado una personalidad cosmopolita al tiempo que cautivadora, acostumbrada a observar la producción audiovisual nacional con perspectiva, y con un equilibrado sentido crítico que le permite “lamentar que muchas creaciones de enorme interés no lleguen a penetrar en nuestras fronteras, no lleguen a nuestras salas, porque la industria no es capaz de arriesgar con nuevas fórmulas y tiene enormes prejuicios sobre el público español”.

Assumpta ha recordado también su vínculo con Islantilla y con Andalucía en general, “una tierra abierta que sabe acoger a los que venimos de fuera, donde siempre me he sentido como en casa, y a la que tengo un especial cariño”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies