Curso de teatro para jóvenes en Almonte

0
Jóvenes haciendo teatro.

Jóvenes haciendo teatro.

El próximo lunes comienza el plazo de solicitud para participar en un curso denominado “El teatro como iniciación a las artes escénicas”, que se impartirá en Almonte. Se trata de una actividad formativa del Instituto Andaluz de la Juventud, de ahí que los destinatarios deban estar en la franja de edad comprendida entre los 13 y los 35 años. Las inscripciones se cerrarán el 18 de septiembre.

El objetivo es desarrollar técnicas de interpretación teatral para favorecer el ocio recreativo. Los contenidos son: el teatro es representación; la dinámica de grupo; es el cuerpo el que actúa; la voz; la improvisación como base para la actuación; ¿qué es la dramaturgia; la dramaturgia a partir de la memoria y de las propias experiencias; y las otras disciplinas artísticas que pueden colaborar con el teatro.

El curso comenzará el 23 de septiembre, prolongándose hasta el 30 de noviembre, repartido en dos horas por la tarde, tres días a la semana. La sede del mismo será la Escuela municipal de las Artes “Manolo Sanlúcar”, ubicada en la Ciudad de la Cultura. Tras las 64 horas de impartición, se expedirá un certificado acreditativo de la Junta de Andalucía. El precio es de 21,64 euros.

Según la concejala de Cultura, Rocío Villa, “brindamos esta iniciativa cultural de la mano de la Consejería de Presidencia e Igualdad con la intención de ofrecer una oferta formativa y de ocio del gusto de nuestros jóvenes, que se suma a la programación que pondremos a disposición del público en general durante el próximo mes”. Los interesados pueden obtener más información en el lugar de impartición del curso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies