El PAN Moguer inicia el lunes su pretemporada con un 60% de jugadores de la casa

0
PAN Moguer-Benidorm.

PAN Moguer-Benidorm.

El nuevo proyecto del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer para la temporada 2013-14, el primero con Teresa Ollero como presidenta, arranca este lunes 2 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí. Allí el técnico Fernando Castelló ha citado a los 17 jugadores con los que iniciará la pretemporada, que tiene como horizonte el debut liguero del 3 de noviembre en casa ante el Balonmano Aguilar. En esta ocasión se han realizado tres nuevas incorporaciones: Daniel Podadera, extremo derecho procedente de Antequera; Darío Mata, lateral izquierdo que viene de Puertosol y Cristian Moll, central chileno de categoría junior, que vienen a reforzar una plantilla con una base sólida.

De la campaña anterior continúan los jugadores llamados de nuevo a ser los pilares claves del equipo, como el lateral Sergio Cruzado, máximo goleador del equipo en las últimas campañas, el imaginativo central Josema Romero, el polivalente Javi Ollero, el contundente pivote José Jiménez y los grandes porteros Max Galas y José Francisco Martín, todos ellos avalados por los números de campañas anteriores.

La plantilla confeccionada por la directiva amarilla cuenta con más dosis de juventud si cabe que en ejercicios pasados y está integrada en su mayoría por jugadores de la casa, pues 10 de los 17 han sido formados en Moguer, un 58,82 %, de los que sólo tres no han debutado en la categoría.

Además de los veteranos Cruzado y Ollero continúan jugadores jóvenes que ya acumulan un buen número de partidos en Primera Nacional y que la temporada anterior ya dieron un paso adelante desde el filial. Es el caso de Antoñito Rodríguez, Ale Capelo, Sergio Rodríguez, Eloy Díaz y Antonio Vivas. A ellos se suman otros tres exponentes de la cantera: Emilio Guerrero (portero), Pablo Cumbreras (extremo izquierdo) y David Contioso (lateral izquierdo).

Pendientes de Jesús Fernández

A pesar de que la plantilla está prácticamente concretada en su totalidad, no está al cien por cien cerrada. Como explicó la presidenta Teresa Ollero, “quedaría pendiente la incorporación de Jesús Fernández hasta ver cómo evoluciona de su lesión de rodilla, ya que volvió a ser operado al final de la temporada pasada”. Además añadió que “buscamos un central para la defensa, pero no hemos encontrado nada que sea acorde a nuestro presupuesto”.

De este modo, de momento la plantilla del conjunto amarillo para la temporada entrante queda configurada con 17 jugadores, en la que son nuevos tres fichajes y tres canteranos. Del total, seis jugadores veteranos continúan, dos de ellos de Moguer, y otros cinco del filial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies