El PCA y la UJCE en Huelva condenan los planes de invasión sobre Siria

0

El PCA y la UJCE en Huelva, a través de su Vicesecretario Provincial, Daniel Hernando y de su Secretaria Provincial, Ana Delgado, han mostrado su firme oposición y rechazo a la intervención militar extranjera en Siria. Una intervención bélica encabezada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y contrario al derecho internacional. Hernando ha afirmado que “los argumentos utilizados para justificar esta intervención, como la presunta utilización de armas químicas por parte del Gobierno Sirio, tienen la misma credibilidad que los argumentos falaces utilizados hace años para la invasión de Irak”.

El dirigente comunista expuso que “como se ha demostrado, ninguna intervención militar de Estados Unidos en Oriente Próximo ha tenido nunca nada que ver con la promoción de la democracia y de los derechos humanos, especialmente cuando sus principales aliados en la zona son dictaduras teocráticas, como Qatar y Arabia Saudí, o regímenes genocidas como el israelí”. En el mismo sentido, Ada Delgado, Secretaria Provincial de Juventudes Comunistas ha señalado que “una defensa de los derechos humanos basada en el bombardeo de un país y en la matanza de inocentes solo puede responder al interés de las potencias occidentales en desestabilizar y hacer caer a los estados no sometidos en la región al expolio de las multinacionales. Esta intervención solo provocará más desplazamientos, mayores índices de desnutrición y más muertos, como ya ha señalado el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

Hernando remarcó que “la única solución a este conflicto debe estar en manos del propio pueblo sirio, sin intervención de ninguna potencia extranjera, cuyo único objetivo es apoderarse de los recursos naturales de siria, expoliándola y saqueándola como ya hicieron con Afganistán, Irak y Libia. Por ello exigimos al Gobierno de España que no apoye, ni por acción ni omisión, ninguna intervención militar extranjera en Siria; lo que implica no prestar soporte logístico ni el uso del espacio aéreo para esta operación criminal”. Ambos dirigentes han advertido que iniciarán una campaña de movilizaciones y acciones en Huelva contra esta guerra, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía onubense a mostrar su rechazo a esta agresión.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies