Fiestas de San Francisco Asís en Isla

0
Responsables municipales en la inauguración de las fiestas.

Responsables municipales en la inauguración de las fiestas.

La noche del jueves comenzaron las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís, que se celebran en Isla Cristina hasta el próximo 1 de septiembre. Un acto en el que estuvo presente la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, el concejal de Cultura, Emilo Bogarín y la concejala de Educación, M. del Carmen Beltrán, así como el edil isleño Juan Fernández y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, Antonia Grao.

Así, la Teniente de Alcalde isleña, Isabel Lopez destacó al respecto que “estas son una fiestas muy características con las que finalizamos el calendario festivo isleño y que como ocurre en cada fiesta de cada barriada, conllevan y tienen detrás un intenso trabajo y un gran esfuerzo por parte de los que conforman la Asociación de Vecinos en particular, y los vecinos y vecinas en general, que tenemos que poner en valor”.

Emilio Bogarín, concejal de Cultura dijo que “con San Francisco hacemos un pequeño paréntesis en la intensa programación cultural que ha ido sucediéndose a lo largo del verano en Isla Cristina, cuyos resultados en cuanto a la calidad, diversidad y participación ciudadana ha sido muy satisfactorio. En unos días arranca la Delegación de Juventud con la VI edición del Festival South Pop, mientras que en Cultura ya preparamos el que será el XXVII Festival Coral del Atlántico para el mes de octubre. Quiero desear en nombre de la alcadesa, del grupo socialista y del mío propio unas excelentes fiestas a todos los vecinos.”

Para finalizar Antonia Grado señaló que “espera que los vecinos y la gente que se acerque por la barriada, se divierta y que las fiestas se desarrollen dentro de la normalidad, pero sobre todo, que participemos en las actividades programadas, porque las fiestas las hacemos los vecinos y vecinas de cada barriada isleña.”

Así, el encendido del Alumbrado daba el pistoletazo de salidas a unas fiestas con las que la localidad costera cierra la temporada estival y en la que se vivirán momentos tales como la Proclamación de las Reinas Juvenil y Infantil, esta noche, la Tradicional Ofrenda a San francisco, que tendrá lugar mañana sábado y la Procesión, del Santo el próximo domingo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies