Gala musical para cerrar en Moguer los campamentos de verano

0
Entrega de diplomas.

Entrega de diplomas.

Poco a poco empezamos a decir adiós al verano y con él a muchas de las actividades lúdicas que se ponen en marcha en este periodo estival, entre ellas el multitudinario campamento urbano del Patronato Municipal de Deportes de Moguer, que ha sido clausurado esta misma mañana con una animada fiesta en el teatro.

Los casi 150 niños y niñas que ha participado este año en el campamento de verano, se han despedido hoy de compañeros y monitores en un animado acto de clausura que ha tenido lugar en el teatro Felipe Godínez con la presencia del Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez.

Los escolares han dicho adiós a dos meses de intensa actividad, de juegos formativos, de risas y complicidad, en una gala musical que ha sido coordinada por la monitora de gimnasia rítmica del Patronato, Anabel Alfaro. Los chavales han demostrado en las nueve coreografías presentadas lo mucho que han aprendido este verano en los talleres de expresión corporal, música y movimiento, en los que además de haber trabajado la coordinación motriz, se ha trabajado la desinhibición del alumnado para incrementar su grado de autoestima e independencia, consiguiendo siempre que el ritmo y el juego hayan ido de la mano.

Al término de las actuaciones, y en presencia de familiares y amigos, los niños y niñas del campamento recibieron de manos del primer mandatario moguereño y del concejal de Deportes un diploma acreditativo de su asistencia a este proyecto de ocio y formación que este año ha desbordado las previsiones de la organización en cuanto a solicitud de matrículas.

Pero antes de llegar a esta jornada de despedida, los chavales han disfrutado de numerosas y variadas propuestas, entre las que ha habido talleres de nutrición, de primeros auxilios, de cocina o reciclaje; salidas al aire libre y prácticas de balonmano, vela, piragüismo, kayak o ajedrez, además de participar en nuevas clases de patinaje, tiro con arco o rugby, que han sido dirigidas por distintos clubes de la provincia de Huelva y Sevilla.

Como novedad este año también es importante destacar el carácter bilingüe del campamento, que ha llevado a la organización a impartir algunas de las actividades programadas en inglés.

En definitiva dos meses intensos que cierran con éxito un proyecto municipal que nació hace casi una década para proporcionar a los chavales una alternativa de ocio y un complemento educativo a sus vacaciones de verano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies