Independientes por Lucena rompen el pacto de gobierno con el PP

0

Independientes por Lucena ha roto el pacto de gobierno alcanzado por esta formación y el PP a comienzos de la actual legislatura. Esta ruptura se ha materializado en el cese por parte del alcalde, Manuel Mora (independientes), de los concejales del PP que llevaban las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Según ha señalado el portavoz del PP en Lucena y ex primer teniente de alcalde, Antonio Ruesga, esta situación es debida al “ansia de poder” del primer edil de la localidad.

De este modo, considera que el alcalde “ha tensado” la situación entre ambos grupos políticos hasta el punto de “cesar a los concejales a los que ha quitado las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía”.

Ruesga ha afirmado que la situación política en el Ayuntamiento se ha vuelto “insostenible” debido “al egocentrismo y autoritarismo del alcalde”, lo que ha dificultado “el normal desarrollo de nuestra labor en el seno del equipo de gobierno”, ya que Mora “está obsesionado con gobernar en solitario”.

“El alcalde, de forma unilateral, ha roto la baraja y ha hecho saltar por los aires la gobernabilidad en Lucena del Puerto en lo que es un ejercicio de total irresponsabilidad puesto que, en los tiempos que corren, lo que menos necesita Lucena del Puerto es inestabilidad política y un gobierno débil y en minoría”, ha sostenido el ‘popular’.

Para Ruesga, “el alcalde ha antepuesto sus intereses personales y partidistas a la gobernabilidad del municipio y al interés de los ciudadanos, en una deriva electoralista de la que los concejales del PP no vamos a participar porque solo nos interesa el bienestar de los vecinos y vecinas”.

El dirigente ‘popular’ ha señalado, igualmente, que después de muchos “desencuentros”, el “detonante definitivo” para que el alcalde decretara el cese de los concejales fue “la ayuda que el grupo popular ofreció a cuatro familias del pueblo”. En concreto, desde la Concejalía de Agricultura, que ostentaba el PP, se medió con la empresa concesionaria del servicio de corte de madera para que “contratara a personas del municipio, ya que hasta ese momento se estaba ofreciendo trabajo a personas de otros municipios cercanos”.

“Esto no fue entendido por el alcalde que, en su afán electoralista, nos tachó de oportunistas por ayudar a cuatro familias de Lucena que necesitaban trabajar para sacar adelante a sus familias”.

Ruesga ha señalado, del mismo modo, que “el PP seguirá trabajando por Lucena del Puerto y por sus vecinos y vecinas de la misma forma que lo hemos hecho durante los últimos seis años de cogobierno, porque el bienestar de los ciudadanos es el único interés que nos mueve”. Asimismo, ha destacado y ha agradecido el apoyo y respaldo mostrado por la dirección provincial del PP onubense ante tales circunstancias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies