Las fuertes lluvias aniegan viviendas en Cala y la Nacional 433

2
El agua corre por las calles de Cala a causa de la fuerte tromba de agua. (infometeo tuit)

El agua corre por las calles de Cala a causa de la fuerte tromba de agua. (infometeo tuit)

Las lluvias registradas este jueves han causado varias incidencias en la zona de la Sierra onubense como anegaciones de viviendas en la localidad de Cala y en la carretera N-433 sentido Aracena.

Según han informado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112, las precipitaciones han provocado anegaciones en el kilómetro 78 de la citada carretera, donde en el siguiente kilómetro, el 79, han tenido que intervenir los efectivos de mantenimiento para proceder a la retirada de un árbol caído.

Asimismo, en la localidad de Zalamea la Real han dado un aviso por la anegación de una calle, que ha requerido la actuación de los Bomberos; mientras que en Cala se han anegado tres viviendas, una de ellas una tienda.

Inundaciones en Cala. (@celiaeslopez)

Inundaciones en Cala. (@celiaeslopez)

Del mismo modo, también se han sentido los efectos de las lluvias en la HU-9114, en Cala, por acumulación de agua, pero en ninguno de los casos de esta localidad ha sido precisa la actuación de los Bomberos.

Cabe recordar que hasta las 20,00 horas de este jueves está vigente la alerta naranja por lluvias en la Sierra de Aracena, mientras que en el resto de la provincia está activada la alerta amarilla.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Veis? Yo también he puesto mal el verbo corregir. Es “corrigierais”. Hasta el mejor escribano echa un borrón. 🙂

  2. No tiene mucha importancia pero convendría que corregierais el titular porque el verbo anegar está mal conjugado. La tercera persona del presente de indicativo se conjugaría así: “Las fuertes lluvias ANIEGAN”. Se conjuga igual que el verbo negar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies