Presentado el Emblema y el Logo del Cincuentenario del Patronazgo de Huelva de la Virgen de la Cinta

0
Emblema.

Emblema.

La Hermandad de la Cinta ha presentado en el día de hoy el emblema y el logo del Cincuentenario del Patronazgo de la Virgen de la Cinta, cuyos actos darán comienzo el día 26 de septiembre próximo, con una Eucaristía en el Santuario, coincidiendo con el aniversario de la Coronación Canónica, y finalizarán justo un año después.

El emblema y el logo han sido obra de Juan Robles García e Iván Regueira Mesa.

El emblema de corte más clásico, está compuesto por diferentes elementos, como la bandera de Huelva y la silueta de la pintura mural de la Virgen de la Cinta, enmarcada por el templete de la imagen procesional de la Virgen, reuniendo las dos imágenes icónicas de la Patrona de Huelva. Rodeando este motivo central, encontramos dos remos cruzados, en clara alusión al carácter marinero, al igual que el salvavidas y el cañón. El título, que como alma del emblema, integrado en la figura, completa el sentido de la imagen. Sobre una cinta que rodea este emblema se puede ver la fecha que celebramos “1964-2014”, y la leyenda “Salve, Luna Llena”.

El logo, por su parte, pretende dar una imagen más actual, fresca y moderna acorde con los tiempos en los que vivimos. Los colores utilizados son claramente identificativos de nuestra ciudad, la Hermandad y la Santísima Virgen. La composición final del logo ha sido elaborada por la superposición de diferentes elementos. La bandera de Huelva es el motivo base, haciendo referencia a Huelva, como sustento de la devoción a Nuestra Señora de la Cinta, de la que es Patrona y Alcaldesa perpetua, el templete de plata del paso procesional, quizás uno de los símbolos más característicos, en el que se entremezcla el número 50. Algunas de estas áreas se encuentran decoradas con una trama que recuerda al damasco de la pintura mural de la Stma. Virgen de la Cinta.

La Hermandad ha realizado una medalla conmemorativa de esta efemérides, así como llaveros y pin, todos ellos de edición limitada, que se pueden adquirir estos días en la venta de recuerdos instalada en la Parroquia de la Concepción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies