Puerta del Atlántico arranca con un concurso sobre La Cinta

0
Bajada de La Cinta.

Bajada de La Cinta.

El Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’ inicia su programación del mes de septiembre con el concurso fotográfico “Huelva a través de la fotografía: Fiestas de La Cinta de Huelva ciudad”, con el principal objetivo de dar a conocer y potenciar la puesta en valor de los diferentes recursos patrimoniales y turísticos de Huelva capital por medio de la fotografía.

En este certamen que pone en marcha la Concejalía de Turismo, en colaboración con la Asociación Huelva y sus Fotógrafos, y el Patrocinio de Elena S. Balonga- Fotografía, podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, y el plazo para presentar los trabajos comienza el 1 de septiembre y concluye el día 30 de ese mismo mes, a las 24.00 horas. Las fotografías, con un tamaño de entre 1 a 3 MB y en formato JPG, estarán estrictamente referidas al Santuario de la Cinta y a las Fiestas de la Patrona de Huelva.

Se admitirán fotografías tomadas con cualquier medio, sin firma ni marca que permita reconocer al autor, y las imágenes podrán ser en color o en blanco y negro, admitiéndose cambios en parámetros de revelado digital, pero quedando excluidos los fotomontajes. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías que no pueden haber sido premiadas con anterioridad.

Las fotografías serán enviadas a la dirección de correo turismo2@huelva.es y los participantes deberán remitir sus fotos en un único envío de correo electrónico en el que facilitarán sus datos personales. El jurado estará formado por personas vinculadas con el mundo de la cultura de Huelva y la organización del concurso.

En cuanto al premio, la imagen ganadora, junto con el título de la obra y nombre del autor, será publicados en Facebook, así como en la página Web del Ayuntamiento www.huelva.es y en el boletín Info Ocio Huelva, editado por la Concejalía de Turismo, con la intención de darle la máxima difusión. Además, la persona ganadora recibirá un diploma y kit de merchandising editados por el Ayuntamiento. Igualmente y como parte del premio, participará en la exposición de las obras premiadas que se celebrará en diciembre en el Centro de Visitantes ’Huelva, Puerta del Atlántico’. En caso de que el jurado lo considere oportuno, podrá otorgar accésits que serán avalados con un diploma de reconocimiento.

Además de este certamen, la programación de Puerta del Atlántico incluye, a partir del 12 de septiembre, la exposición fotográfica “La Huelva de Thomas y Roisin desde inicios del siglo XX”; una interesante colección de imágenes de los dos primeros grandes editores de tarjetas postales de nuestro país, que a su paso por Huelva, captaron con sus cámaras multitud de temas y lugares de interés, como vistas de la ciudad, paisajes urbanos, espacios naturales, obras de ingeniería y, de manera destacada, el patrimonio histórico y artístico.

Las visitas guiadas a lugares destacados de la ciudad también estarán presentes en la nueva programación turística, como la que se celebrará el 25 de septiembre a la Catedral de Huelva.

El concejal de Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha señalado que la finalidad de este programa es “divulgar los recursos culturales, históricos y naturales de nuestra ciudad con una serie de iniciativas muy variadas y gratuitas, tanto para quienes visitan nuestra ciudad como para los propios onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies