Caraballo no cree que la retirada de banderas azules afecte a la ocupación

0

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, considera que la decisión de la Asociación de Educación Ambiental (Adeac), encargada de otorgar el distintivo de bandera azul en toda España, de retirar esta catalogación de playas de Matalascañas e Isla Cristina, “no va a afectar al nivel de ocupación” que se registre este verano, aunque ha recordado que en la provincia “se lucha día a día” para ofrecer “la mejor imagen” al objeto de atraer turistas y visitantes.

En rueda de prensa, tras mantener un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia, Caraballo ha explicado que, en el caso de Isla Cristina, la retirada se ha producido porque el Consistorio no tiene contratado al personal encargado del socorrismo, sino que esto se realiza a través de un convenio con la Cruz Roja.

Así, ha subrayado que “el servicio se está dando” y ha recordado la imposibilidad de los ayuntamientos de realizar contrataciones por la legislación actual. Ha defendido que, “al menos en el caso de Isla Cristina”, la retirada de este distintivo no se corresponde con una falta de servicios, ni de la calidad de la playa.

Se trata, por tanto, de una situación que “se está tratando de solucionar” y que “no tiene por qué afectar a los excelentes datos de ocupación que ha registrado la provincia” en esta temporada estival con porcentajes del 95 por ciento en agosto y se prevé del 90 por ciento en septiembre.

De este modo, ha señalado que el problema de la provincia no es el verano sino el resto del año en materia turística y, con el objetivo de “romper la estacionalidad”, el Patronato pone en marcha proyectos como la ‘Ruta del Vino’ o ‘Territorio Toro’.

Respecto a la retirada de la bandera en Matalascañas, ha puntualizado que además del problema de la contratación de los socorristas, el Ayuntamiento de Almonte debería solucionar algunos problemas en cuanto a los servicios y al paseo y por tanto, cree que tienen que hacer “esfuerzos” en ese sentido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies