La niña fallecida en Rociana, enterrada en Utrera

0

La menor de dos años que ha fallecido este pasado viernes como consecuencia de una caída al interior de un pozo, ubicado en una vivienda situada en la calle La Fuente de la localidad de Rociana del Condado, ha sido enterrada en la tarde de este sábado en la localidad sevillana de Utrera.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, la familia de la niña ha decidido darle sepultura en el municipio sevillano en la tarde del sábado.

Por otra parte, con respecto al otro menor afectado en el suceso, un niño de cuatro años, el primer edil ha manifestado que, a su parecer, el niño se encontraba en “perfectas condiciones de salud” cuando este viernes lo rescataron del pozo. No obstante, “no tiene constancia de su evolución posterior”, en relación a la información que ha aportado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que afirma que el menor se encuentra herido.

Cabe recordar que el menor de cuatro años se introdujo en el interior del pozo de la vivienda para intentar rescatar a la niña de dos años que ha fallecido, tras caer en el mismo de forma accidental.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos, la menor se encontraba jugando encima de la tapa de conglomerado del pozo, la cual “era vieja y se había reblandecido como consecuencia de las lluvias de este jueves”, cuando esta se venció y cayó al interior.

El menor, que se encontraba jugando con la niña en el patio, se metió de inmediato dentro del pozo para intentar rescatarla y, según ha informado la Guardia Civil, una persona adulta que se encontraba en la casa al oír los gritos dio la voz de alarma y el niño pudo ser rescatado antes de que llegaran los bomberos.

Desde el Consorcio de Bomberos han destacado la “dificultad” del rescate del cuerpo de la menor, que se encontraba a doce metros de profundidad desde la superficie y a nueve desde la lámina de agua del pozo. Debido a la estrechez del mismo, un “solo” buzo se introdujo para proceder al rescate de la pequeña, pese a que hasta la zona se habían desplazado dos dotaciones del cuerpo de bomberos procedentes de San Juan del Puerto y Almonte.

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han señalado que el aviso del suceso se registró por una demanda del 061 a las 11,55 horas de este viernes alertando de que dos menores se habían caído dentro de un pozo de una vivienda de la calle La Fuente de la localidad onubense. A las 12,20 horas les consta que el niño fue rescatado del pozo, pero no la menor, cuyo cuerpo fue recuperado por los bomberos.

Por su parte, el alcalde de Rociana del Condado ha asegurado que los menores “no son hermanos” y los padres de ambos menores son temporeros, a lo que ha añadido que un equipo de psicólogos de los Servicios Sociales Comunitarios y un equipo médico del centro de salud de la localidad se desplazaron para atender a la familia ante este trágico suceso.

El primer edil ha señalado que los vecinos de Rociana se encuentran “consternados” por este doloroso accidente, pero el Consistorio no decretará día de luto alguno para respetar la propia voluntad de los padres de la menor, los cuales le han expresado que quieren vivir su duelo en la intimidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies