El PSOE teme nuevas subidas de impuestos en la capital

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado su temor porque “en unas semanas nos vuelvan a comunicar, por parte del equipo de gobierno del PP, nuevas subidas de impuestos y recortes en los servicios”. Y es que, a finales del mes de septiembre se aprobará el tercer plan de pago a proveedores que supone un nuevo préstamo de 30 millones de euros –que se va a casi 41 millones con intereses-.

En este sentido, los socialistas han asegurado que estos nuevos 40,8 millones de euros “tienen que incluirse en el plan de ajuste, con lo que se hace evidente una revisión del mismo”. Así, “no nos extraña que el PP vuelva a pensar en los ciudadanos para que paguen su deuda”. Sin embargo, el PSOE ha apuntado que “los onubenses ya no pueden afrontar más subidas de impuestos”, además, “los servicios tampoco se pueden seguir recortando porque, tal y como están ahora, son prácticamente inexistentes”.

Lo más grave que han señalado los socialistas es que, el plan de ajuste que se planificó para devolver un primer préstamo de 112 millones de euros “no se está cumpliendo y ya llevamos tarea pendiente”. Asimismo, el segundo plan de pago –por valor de 13,2 millones de euros-, que se pagaría con la venta de patrimonio de la ciudad, “tampoco es viable”; por lo que, “en septiembre, no sólo vamos a tener que revisar el plan para incluir 41 millones de euros, sino que, además, habrá que contemplar todos los desajustes que se están produciendo desde primera hora”.

En esta línea, los socialistas han apuntado que el plan de ajuste es una programación “para devolver los préstamos que están siendo solicitados para hacer frente a la deuda de este gobierno municipal con sus proveedores”. Es una planificación “al milímetro” para cumplir con los compromisos económicos del Ayuntamiento con los bancos. “Pero este no se está cumpliendo desde el principio a pesar de los recortes y subidas brutales de todas las tasas para hacerle frente. Los esfuerzos de la ciudadanía no están sirviendo por el caos económico tan profundo que existe en este Consistorio”.

El grupo socialista ha exigido al alcalde y a su equipo que explique “cómo va a cumplir con estos préstamos y cuáles van a ser las nuevas medidas”, además, le insta a “dar la cara ante la ciudadanía que le está solucionando los problemas creados por su despilfarro y desgobierno de 18 años”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies