La Estación Biológica de Doñana acerca su actividad a los más pequeños

0

Con el comienzo de la campaña anual de anillamiento de zampullines cuellinegros en el Paraje Natural Marismas del Odiel por parte de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), este viernes se ha desarrollado una jornada participativa que ha permitido el acercamiento y comprensión de esta actividad científica a la población. Concretamente, han sido los niños y niñas de la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel quienes han estado presentes en las labores de captura, control y suelta realizadas durante la mañana, con la compañía de monitores que les han explicado la importancia de estas actuaciones de seguimiento de la avifauna como una herramienta fundamental para conocer la dinámica poblacional o migratoria de las diferentes especies. De este modo, los pequeños participantes han podido vivir la experiencia de estar junto a una gran cantidad de estas vistosas aves e incluso de participar en su liberación, lo que sin duda ha supuesto una interesante labor didáctica y de sensibilización con el medio natural.

La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel es un proyecto educativo patrocinado por la Fundación Atlantic Copper y enmarcado dentro del convenio que esta institución mantiene con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para fomentar el acercamiento de la población onubense hacia su patrimonio natural. Esta original iniciativa, que este año cumple su segunda edición, está planteada como un campamento de día que ayuda a conciliar los horarios vacacionales de padres e hijos y su finalidad es familiarizar a la sociedad con este espacio natural, declarado Reserva de la Biosfera (UNESCO 1983). En él, los pequeños adquieren conocimientos de flora y fauna de una manera directa, en contacto con la naturaleza y a través de divertidos talleres y actividades que, como la que han realizado hoy, ayudarán a crear una sociedad más comprometida con el medio ambiente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies