Vigo, campeón por equipos del Campeonato de España de óptimist; Punta Umbría al final séptimo

0
Vigo, ganador del Campeoanto de España de óptimist.

Vigo, ganador del Campeoanto de España de óptimist.

La jornada final del Campeonato de España de Óptimist por equipos fue sencillamente espectacular. Pendiente el desenlace de semifinales, los cuatro clasificados para pelear por la gloria se echaron al mar sin esconder absolutamente nada. Así las cosas, el primer foco de atención lo centró el duelo entre Vigo y Palma de Mallorca, con empate a uno el día anterior, por lo que el que se impusiera en el cuerpo a cuerpo ganaría plaza para la gran final. Y ahí estuvo más fino y listo el conjunto vigués, que se apoderó del punto que había en juego y desplazó a los baleares a la final de consolación, donde ya le esperaba Almería, al caer por el mismo resultado (2-1) ante Gandía, que también se apoderó del factor sorpresa para plantarse en duelo fraticida por el campeonato. Vigo, crecido por el revolcón a Palma de Mallorca, el indiscutible favorito, se planteó la final ante Gandía como un paseo por el parque, en este caso por el mar. Y sumó los dos puntos necesarios para llevarse toda la gloria hacia tierras gallegas.

Palma de Mallorca, al menos, después de la decepción de no estar en la lucha por el título, se adjudicó el tercer puesto al imponerse a Almería por dos regatas a ninguna, lo que de algún modo consuela a los baleares que atracaron en Punta Umbría con el único objetivo de llevarse el título, algo que al final no pudieron lograr.

Cambrils se impuso a San Antonio y acabó quinto mientras que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría pudo salvar el honor en la última jornada y terminó séptimo, sin duda un puesto que no entraba en los esquemas antes de arrancar el campeonato. Los seleccionados por Nacho Zalvide, director deportivo del RCMTPU, no se encontraron cómodos en los momentos decisivos, especialmente en la jornada del viernes, y todo lo bueno que habían hecho hasta llegar ahí, lo tiraron por la borda en apenas unos minutos, justo en los enfrentamientos directos.

En todo caso, en el seno del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría reina la tranquilidad al entenderse que esto es deporte y no siempre salen las cosas como uno desea. “Cuando pase unos días analizaremos todo en profundidad, pero está claro que no estamos contentos porque esperábamos otro resultado. Esto nos tiene que servir de experiencia para aprender de los errores de cara al futuro”, matizó Nacho Zalvide.

En lo referente a la organización, al RCMTPU le han llovido los elogios por todas partes. Todas las delegaciones han estado perfectamente atendidas, el club ha tenido con ellos infinidad de detalles y el sentir general era unánime: “Nos hemos sentido como en nuestra propia casa”, dijeron. El RCMTPU ha vivido una semana de máxima intensidad, no sólo en lo deportivo, sino en lo institucional y social. Y todas las instancias del mismo han coincidido en que el club está preparado para acoger eventos náuticos de máximas cotas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies